¿Quién será el sustituto de Cillessen?

sport.es

Apenas se llevan dos partidos oficiales de la temporada 2018-19 y empiezan a asomar las malas noticias en el vestuario del FC Barcelona en forma de lesiones. Este miércoles han caído Sergi Samper y Jasper Cillessen.

El centrocampista canterano sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo (tendría para un mes en el dique seco) y el guardameta sufrió un esguince intercostal en la zona izquierda que lo puede apartar del día a día entre dos y tres semanas.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, deberá escoger al sustituto de Cillessen este viernes, después de la sesión preparatoria que llevará a cabo el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Todos los números son para Jokin Ezkieta, que estaría en el banquillo para cubrir cualquier eventualidad que le sucediera al titular, Marc-André Tes Stegen.

Ezkieta, nacido en Pamplona el 17 de agosto de 1996, recaló en el Barça en julio de 2015 procedente de la cantera de Osasuna y esta temporada ha tomado parte en la gira del equipo por Estados Unidos, aunque no llegó a jugar ningún partido. También estuvo de suplente en el Gamper como tercer portero.

Ezkieta también estuvo en la gira del primer equipo la pasada temporada, 2017-18, también por Estados Unidos y, como en la de 2018, tampoco jugó ningún partido (Juventus, Manchester United ni Real Madrid).

El técnico azulgrana podría disponer también de otro portero, caso de Lazar Carevic, del Juvenil, pero no de Adrián Ortolà (cedido al Deportivo) e Iñaki Peña (lesionado en la rodilla derecha).