El Inter también se interesa por Umtiti si rescinde con el Barça

El club italiano, al igual que el Milan, han sondeado a su entorno pero el futbolista no ha tomado ninguna decisión

Es improbable que siga en el Lecce porque el objetivo del Barça es acabar con su relación contractual

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti sigue sorprendiendo en Italia por su rendimiento y la fiabilidad física recuperada tras pasar un calvario con las lesiones.

El central francés ha recuperado sus mejores vibraciones y se le abre un horizonte nuevo tanto para él como para el Barça, que podría solventar finalmente su futuro. El Inter de Milán se ha interesado también por contratar a Umiti siempre que consiga la carta de libertad, según apunta 'La Gazzetta dello Sport'. Los italianos estarían en disposición de asumir su salario, rebajado tras su última renovación.

Umtiti y el Barça todavía no han hablado sobre el futuro, pero el entorno del jugador francés sí tiene claro que no va a entrar en los planes de Xavi Hernández para el próximo proyecto deportivo. La intención del Barça pasa por no cederle más sino que se le ofrecerá la carta de libertad para liquidar un contrato que vence en junio del 2026. El club blaugrana apostaría por ahorrarse su salario y tener algunos objetivos de futuro para percibir alguna contraprestación económica, algo impensable hace algunos meses.

En Italia, tanto Inter de Milán como Milan están estudiando su contratación al verle como una clara oportunidad de mercado. El Lecce ya comunicó que desearía su continuidad en el equipo, pero ven muy improbable que el central siga salvo que el Barça siga asumiendo una gran parte de su salario. Umtiti está muy agredecido al Lecce y se ha sentido cómodo, pero tiene claro que está ante una gran oportunidad para tener minutos en un equipo Champions y apurará sus opciones.

En Francia también hay varios equipos que están siguiendo con mucha atención las evoluciones de Umtiti. Uno de ellos es el Olympique de Lyon, que el verano pasado descartó firmarle ante las dudas por el físico del futbolista. En Lyon están repescando jugadores salidos de su cantera y Umtiti, ahora con más garantías, volverá a ser un jugador apetecible. Por el momento, el entorno del jugador está escuchando y a finales de temporada tomarán una decisión con el Barça.