Historia SPORT

Historia SPORT

Gündogan pudo ser del Barça en el 2015

El alemán lo tenía todo acordado con el club, pero Luis Enrique prefirió a Arda Turan

Un año más tarde cambió el Borussia Dortmund por el Manchester City por 27 millones de euros

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

El alemán Ilkay Gündogan está cerca de convertirse en jugador del Barça para las dos próximas temporadas. La dirección deportiva azulgrana avanza en su contratación con su tío y agente, Ilhan Gündogan.

Llegaría gratis desde el Manchester City, club con el que acaba contrato y que no le ha presentado una oferta de renovación, no descartándose que lo pueda hacer a la desesperada.

Gündogan ya estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Barça en el 2015, cuando el alemán militaba en el Borussia Dortmund y Josep Maria Bartomeu era el presidente del club azulgrana. El Barça había ganado el triplete y Bartomeu iniciaba la cursa electoral que acabó con su reelección. Andoni Zubizarreta había dimitido como director deportivo en enero de ese año y Ariedo Braida y Carles Rexach comandaban la comisión deportiva. Fue el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el encargado de liderar las negociaciones con Gündogan.

Personas que estuvieron en aquella negociación recuerdan que "estaba todo acordado. El traspaso, la ficha del jugador y los años de contrato. Incluso había pasado la revisión médica y había buscado casa en Barcelona".

Pero entonces quien era entrenador del Barça en aquella época, Luis Enrique, prefirió a otro jugador. El asturiano "prefirió fichar a Arda Turan y tuvimos que descartar a Gündogan. Había elecciones en el club y se optó por no polemizar con el entrenador", explican. Fue Jordi Mestre el encargado de hablar con Gündogan y comunicarle que había sido descartado.

AL CITY

El internacional alemán fichó un año más tarde por el Manchester City por 27 millones de euros. Y hasta hoy. Le encanta Barcelona y el Barça como club. Por ello espera poder acabar de cerrar su llegada al club azulgrana el próximo verano y que no se le escape esta oportunidad por segundo vez.