Tres ‘refuerzos’ casi a punto

Pedri, Dembélé y De Jong hicieron parte de la sesión de ayer en la Ciutat Esporitva con el grupo

El canario y el neerlandés apuntan a la titularidad contra el Atlético de Madrid el próximo domingo; el galo también podría entrar en la lista y, si lo hiciera, tendría minutos en el segundo tiempo

Pedri, Dembélé y De Jong vuelven a entrenar con el equipo

Pedri, Dembélé y De Jong vuelven a entrenar con el equipo / FCB

David Salinas

David Salinas

Muy buenas noticias para Xavi Hernández. El entrenador del FC Barcelona ya pudo contar en la sesión preparatoria de ayer con Pedri, Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé. Los tres jugadores hicieron parte del trabajo con el grupo y, salvo contratiempos, Pedri y De Jong entrarán en la convocatoria contra el Atlético de Madrid y, además, estarán en el equipo titular. En el caso de Dembélé hay que esperar a que avance la semana. Si entrara en la lista de Xavi el francés empezaría en el banquillo y, dependiendo de cómo avanzara el partido, podría tener minutos. Si no llegara a tiempo, reaparecería contra el Betis, el sábado 29 de abril (21.00 horas) en el Spotify Camp Nou.

Ya lo dijo el técnico egarense después del Getafe-Barça (0-0) del pasado domingo: “Tenemos que recuperar sensaciones, generar más... Tenemos que recuperar el juego y los goles porque no hay nada hecho”. De cara al partido contra el Atlético, Xavi recuperará juego con la presencia de Pedri y De Jong, dos jugadores que imprescindibles en la sala de máquinas de un Barça que precisa de un último empujón para sellar la Liga.

Regresos

Pedri quedó fuera de combate el jueves 16 de febrero, antes de que finalizara el primer tiempo del Barça-Manchester United (2-2) de la Europa League. El jugador canario sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho y, desde entonces, se ha perdido once partidos. Sobre el papel, su regreso estaba previsto para el clásico liguero, pero forzó y acabó recayendo para, casi, volver a empezar desde cero.

De Jong, por su parte, finalizó el Barça-Madrid (2-1) de Liga del 19 de marzo con una sobrecarga y no tomó parte con la selección de Países Bajos en el parón de marzo por culpa de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Desde entonces, el ‘21’ azulgrana se ha perdido cuatro partidos y su ausencia se ha dejado notar: en los últimos tres, dos empates (sin goles contra el Girona y el Getafe) y una derrota (también con el marcador a cero, contra el Madrid en la semifinal de la Copa del Rey). Estaba previsto que regresara el pasado fin de semana, en el Coliseum Alfonso Pérez, aunque finalmente se optó por la prudencia y esperar una semana más para que su regreso tuviera todas las garantías.

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri

Christensen, De Jong, Dembélé y Pedri / EFE

Dembélé fue el primero de los tres jugadores que ayer hicieron parte de la sesión con el grupo que pasó por la enfermería. El galo se lesionó en el primer tiempo del Girona-Barça del 28 de enero y, desde entonces, suma ya 15 partidos en el dique seco. El delantero azulgrana sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda cuando se encontraba en un gran momento de juego.

Alivio

El regreso de Pedri, De Jong y posiblemente Dembélé debería ser un punto de inflexión para que el Barça, como pedía Xavi en Getafe, recupere “sensaciones”. Es lo que necesita el equipo después de sumar tres resultados negativos en los últimos partidos y no anotar en ninguno de ellos.

En la primera sesión de la semana, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, también tomaron parte Rosanas, Txus Alba, Pocho Román y Juanda, del Barça Atlétic, y los juveniles Aleix Garrido y Ángel Alarcón, que estuvieron en el banquillo del primer equipo en el partido contra el Getafe y no tuvieron minutos.