Old Trafford decidirá tras un vibrante partido de ida

El Barça y el Manchester United firman tablas con goles de Marcos Alonso y Raphinha y un gran Rashford

Xavi pierde a Pedri por lesión y Gavi no jugará la vuelta por sanción

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 2 Manchester United del partido de ida de los play-offs de Europa League

El Barça y el Manchester United firman tablas con goles de Marcos Alonso y Raphinha y un gran Rashford / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Barça y Manchester United deberán esperar al próximo jueves para saber qué equipo sigue vivo en la Europa League tras haber disputado una primera parte de la eliminatoria vibrante en el Spotify Camp Nou. Los ingleses tendrán a su favor el ambiente de Old Trafford. El Barça, que ha perdido a Pedri por lesión y que no podrá contar con Gavi por sanción, llegarán sabiendo que vuelven a ser capaces de competir con los grandes de Europa y que el pase está a su alcance siempre y cuando evite errores puntuales que penalizan mucho al equipo.

Ficha Barça -Manchester United

Europa League. Play off 1/16 de final (ida)

2
2
Alineaciones
Barça
Ter Stegen - Araujo, Koundé, Marcos Alonso (Christensen, 65'), Jordi Alba (Balde, 65') - De Jong, Kessie (Ansu Fati, 65'), Pedri (Sergi Roberto, 41'), Gavi - Raphinha (Ferran Torres, 82') y Lewandowski.
Manchester United
De Gea - Wan-Bissaka, Varane, Shaw, Malacia - Casemiro, Fred - Jadon Sancho (Garnacho, 81'), Bruno Fernandes, Rashford - Weghorst.

La primera mitad ha tenido dos partes, una primera de color blaugrana y otra de color rojo. Y una mala noticia, pues Pedri ha tenido que dejar el terreno de juego en el minuto 41 con problemas musculares, siendo reemplazado por Sergi Roberto. Mala suerte la del canario en la Europa League, pues ya cayó lesionado la pasada temporada contra el Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final, lesión que coincidió con la caída del equipo de Xavi Hernández.

El de Terrassa ha sorprendido de inicio con dos cambios en el once que se empiezan a saber de memoria los barcelonistas. Uno, la entrada de Jordi Alba por Balde en el lateral izquierdo, podía ser previsible. No lo ha sido tanto la inclusión de Marcos Alonso por un Christensen con un rendimiento espectacular. Quizá el mejor juego aéreo del madrileño lo explica. Debían verse las caras los centrales del Barça con Weghorst y Araujo quedaba desplazado al lateral derecho recuperando Koundé su posición preferida, la de central. La razón, que el uruguayo tapase al peligroso Rashford como ha hecho varias veces con Vinicius, aunque ha sido Jadon Sancho quien ha jugado por su zona. 

Ha sido el Barça el equipo que primero se ha acercado a la portería rival. Con un remate de Lewandowski que De Gea ha despejado a córner y con una falta lanzada por Marcos Alonso que ha salido por encima del travesaño. Funcionaba bien la presión, el centro del campo recuperaba y el Bará igualaba sin problemas la tan temida intensidad de los equipos de la Premier. En una buena recuperación, Lewandowski ha quedado en inmejorable posición, pero ha estado lento el polacoç, que no está igual que antes del Mundial, cuando era una máquina de hacer goles. Poco a poco, los ingleses han ido nivelando el partido y llegando con peligro hasta la portería de Ter Stegen, especialmente por la banda de Alba. El alemán ha tenido que intervenir a remates de Casemiro, Weghorst y Rashford, uno de los delanteros más en forma de Europa en estos momentos, como ha demostrado en la segunda parte.

PENALIZADOS

Los porteros habían sido protagonistas en la primera mitad, pero los goles lo han sido en la segunda. No ha podido empezar mejor para el Barça. Con gol de Marcos Alonso a los cinco minutos rematando de cabeza un córner lanzado por Raphinha. El gol, que el defensa ha dedicado a su padre, fallecido la pasada semana, debía dar tranquilidad al Barça, pero ha sucedido todo lo contrario. Como pasó en la Champions contra el Inter o el Bayern, unos pocos minutos de desconexión, de falta de concentración, con algún error individual, han echado el traste el trabajo hecho hasta ese momento. Rashford ha empatado solo dos minutos después del gol de Marcos Alonso tras aprovechar un buen pase en profundidad y batir a Ter Stegen por su palo. Poco después, el propio Rashford ha metido un balón al área tras sentar a Raphinha que Koundé ha acabado introduciendo en la portería blaugrana.

Xavi ha buscado la reacción de inmediato deshaciendo sus apuestas y poniendo un delantero más, Ansu Fati. El premio ha sido el gol del empate de Raphinha en un centro al área que se ha envenenado. Lewandowski ha podido marcar el tercero.. También Ansu. Y el árbitro y el VAR se han comido un claro penalti por manos en área inglesa. Se han mantenido las tablas, quedando la eliminatoria abierta para Old Trafford.