Tres clubs de la Premier muestran su interés por Balde al Barça

Jorge Mendes, su agente, ha trasladado la posibilidad de una gran venta en verano

El futbolista desea seguir si mantiene su rol de titular por la izquierda

Balde, en una acción ante el Almería

Balde, en una acción ante el Almería / VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Alejandro Balde es un activo importantísimo para el Barça. Su crecimiento es espectacular y su estilo de juego llama mucho la atención a los equipos ingleses. El club blaugrana deberá vender sí o sí este próximo verano y el agente del jugador,Jorge Mendes, ha trasladado la posibilidad de cerrar un gran traspaso si fuera necesario. Balde desea seguir en el club blaugrana si mantiene su rol de titular que parece haber recuperado tras varios encuentros con Cancelo jugando a pierna cambiada.

El interés de clubs de la Premier no es nuevo. Antes de firmar su renovación, Mendes ya avisó de que podía concretar una venta si el Barça daba el OK a su salida, pero el club blaugrana lo consideró entonces un futboista estratégico y las dos partes ampliaron su vinculación hasta el 2028 con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros.

En concreto, el Chelsea es el equipo que más interés está poniendo con Balde aunque United y Manchester City están informados sobre su situación y avisados por si el Barça necesita hacer caja. Curiosamente, el City entablará negociaciones este verano con el Barça por el futuro de Joao Cancelo y el club blaugrana no tendrá demasiados ases en la manga para firmar un traspaso. Un intercambio de futbolista con pago final no sería descartable.

Hoy por hoy,Balde es intransferible para el Barça en una posición sensible. Sí que es cierto que Xavi le dio un toque de atención al jugador mandándole al banquillo durante algunos partidos, pero en el club confían que el canterano siga con su proyección. Están trabajando mucho con él su posicionamiento defensivo y la efectividad en ataque, dónde sus centros no acaban siendo diferenciales. Balde sabe que debe dar un paso hacia adelante.

El futbolista sabe ya del interés de algunos proyectos deportivos interesantes en Inglaterra y con salarios superiores, pero su objetivo a medio plazo es seguir en el Barça. El club le ha cerrado, por ahora, la puerta a Mendes a seguir estudiando el camino de una venta ya que los objetivos de venta son otros futbolistas que sí serán declarados transferibles a partir de junio. Otra cosa es que no tengan salida y el Barça no tenga más remedio que optar por alguna venta indeseada.