El tremendo elogio al Barça de Guardiola: "Definitivamente..."

El técnico del Newcastle muestra su gran admiración por el fútbol del 'Pep Team'

City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier

Guardiola: "Ahora es más difícil llegar a semis de Champions que cuando estaba en el Barça"

El entrenador del City cree que la Liga de Campeones es una competición más difícil de ganar ahora que hace 15 años. / Perform

Carles Molins

El Barça de Guardiola ha sido uno de los mejores equipos de la historia. Su influencia ha ido más allá del enorme número de títulos conquistados (14 de 19 jugados), y lo demuestran todos los entrenadores que hablan sobre ello.

El último en hacerlo ha sido Eddie Howe, técnico del Newcastle United. Fue el arquitecto del Bournemouth que subió a la Premier League y lo mantuvo durante cinco años en la máxima categoría del fútbol inglés. Su trabajo más reconocido fue la tercera posición del Newcastle en Premier de la temporada pasada, que permitió a los 'Magpies' volver a la Champions.

El entrenador inglés ha hablado sobre el Barça de Pep Guardiola en el programa Fever Pitch de 'DAZN'. "Creo que es el mejor fútbol que he visto, incluso hasta el momento. Creo que es el fútbol más bonito", ha comentado Howe.

Así como han explicado varios entrenadores, Eddie Howe ha sido influenciado por Pep. "La manera en que dirigía a aquellos jugadores era increíble de ver. Definitivamente me inspiró en mi carrera de entrenador. Veía aquellos partidos y siempre miraba cosas que podía implementar en nuestro equipo", ha confesado el inglés.

Howe también ha hablado sobre la eterna rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid, que cogió muchísima relevancia cuando José Mourinho llegó al banquillo merengue. "Aquel fue un periodo especial para el fútbol español porque el Madrid también funcionaba muy bien. Era una muy buena batalla entre quizá dos estilos distintos, pero entre dos equipos muy efectivos", ha explicado el técnico.

Pese a la gran temporada que hizo el Newcastle el año pasado, las cosas no están saliendo tan bien en la 2023/24. El equipo fue eliminado en la fase de grupos de la Champions y está décimo en la Premier League. El Newcastle fue eliminado de la FA Cup el pasado sábado por, precisamente, el Manchester City de Pep Guardiola (2-0).