El City no descansa y ya está en semis de la FA Cup

Bernardo Silva, con dos goles que precisaron de la ayuda de un defensa, lideró a un Manchester City que se mantiene en el camino del triplete

El último capricho de Pep Guardiola

El City, intratable también en la FA Cup

El City, intratable también en la FA Cup / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Duró el partido y la eliminatoria hasta que Bernardo Silva quiso. Le dejaron espacio y el portugués no es de los que fallan. Dos tiros, dos balones que tocó la defensa rival y para casa. Los 'citizens' no sufrieron prácticamente nada y sellaron con total firmeza su pase a las semifinales de la FA Cup.

City-Newcastle

FA Cup

2
0
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Walker, Rúben Dias, Akanji, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Bernardo Silva; Foden, Haaland (Julián, 87') y Doku (Bobb, 77').
Newcastle
Dubravka; Murphy, Lascelles, Schär, Botman (Krafth, 83'), Burn (Hall, 62'); Longstaff (Miley, 62'), Guimaraes, Willock (Anderson, 62'); Gordon (Almirón, 62') e Isak.

Quería ir Guardiola paso a paso y el que tocaba ante el Newcastle ya está hecho. Ahora llega la Premier, luego la Champions... El Manchester City sigue empeñado en volver a ganar el triplete.

Venían los 'citizens' de un partidazo ante el Liverpool en Anfield y sin De Bruyne, pero Guardiola no entiende de rotaciones. Sin el belga, Foden centró su posición y se erigió como el líder del equipo. Todo pasaba por él, era el encargado de meterle la marcha necesaria para iniciar el séptimo de caballería en ataque.

Escoltado por Doku y Bernardo, todo es más fácil. El extremo belga profundizaba y el luso mataba en el vértice derecho del área. Iguales fueron los goles. El primero, con la derecha. El segundo, con la izquierda. En ambos casos se ayudó del defensa para convertir.

El City solo estaba preocupado en atacar ante un Newcastle que, salvo el paradón de Stefan Ortega justo antes del descanso, poco inquietó. Qué solo se sentía Isak en la punta de lanza. Los 'citizens' pudieron matar la eliminatoria ya en la primera mitad, en un sprint final en el que Doku, Foden y Rúben Dias no anduvieron finos ante un Dubravka que solo podía achicar agua.

En la reanudación, más de lo mismo. Inició el City con la voluntad de que todo lo que pasara debía ser en área rival y el Newcastle no protestó. De hecho, a los de Pep Guardiola no les hizo falta ni marcar el tercero para saberse ganadores.

Eso sí, no fue porque Haaland no lo intentara. El noruego se fajó para anotar su gol, pero entre Dubravka y su falta de puntería resultó imposible. Al final, Guardiola pudo reservar piezas, los jugadores bajaron un par de marchas y solo hubo que esperar a que el colegiado pitara el final.

El Newcastle siguió a lo suyo, incapaz de inquietar a un Ortega que poco tuvo que hacer. Victoria cómoda y que pase el siguiente. Ya esperan Arsenal, Aston Villa y Real Madrid tras el parón, entre otros. Aunque, como le gusta a Pep, habrá que ir poco a poco.