Tomás Pina: "El Barça no juega a este nivel desde hace algunas temporadas"

El centrocampista elogia al Barça de Ronald Koeman y confía en que el partido copero les pase factura

El ex del Villarreal destaca la personalidad de Abelardo y que el equipo está "capaciado" para dar la sorpresa

Tomás Pina confía en que el Deportivo Alavés pueda dar la sorpresa

Tomás Pina confía en que el Deportivo Alavés pueda dar la sorpresa / AFP

Daniel Guillén

El centrocampista del Deportivo Alavés, Tomás Pina, elogió el buen momento que atraviesa el Barcelona de Koeman en la previa del choque que enfrenta a ambos conjuntos en Liga: "El Barça no juega a este nivel desde hace algunas temporadas”. Tras la derrota en Copa del Rey, el manchego aseguró que "se debería notar", aunque no espera excesivos cambios en el equipo.

El Deportivo Alavés ya sabe lo que es frenar al Barça de Ronald Koeman esta temporada. Con Pablo Machín en los banquillos, los blanquiazules supieron adelantarse pronto en el marcador con un gol de Rioja y mantener el tipo pese al arreón final tras el tanto de Antoine Griezmann. El ex del Villarreal reconoció el Barça de entonces no estaba en su mejor momento y que el partido de la primera vuelta no significa nada. "Va a ser difícil", aseguró, pero que ello no puede llevar implícito que le "falte ambición" al equipo.

"Es fundamental ser sólidos atrás porque encajando pocos goles van a generar opciones ya que tienen gente muy capacitada en posiciones de ataque", destacó el manchego. Sobre el cambio en la dirección desde el banco, Tomás Pina reconoció el buen hacer del asturiano: "Abelardo llegó con otra actitud, con más alegría y dando confianza a todos. Siempre le ha dado importancia a que la gente vaya con ganas a entrenar y con alegría".

La lesión y la expulsión, un tema zanjado

Preguntado por sus problemas físicos al inicio de la temporada y las dificultades para recuperar su mejor versión, el centrocampista manchego reconoció que "al inicio de temporada tenía que ir cogiendo sensaciones después de la lesión y ahora se encuentra muy bien y muy cómodo”. Ya sobre la agresión al jugador Samuel frente al Almería, que le costó la expulsión, Tomás Pina manifestió su arrepentimiento: "Me arrepentí en el momento y me fui bastante dolido. Tuve una sensación muy mala".

El futuro de Tomás Pina, en el aire

El centrocampista no quiso desvelar nada en absoluto sobre su futuro en el equipo de Mendizorroza. Aseguró que lo más importante es centrarse "en los objetivos del club" y, más tarde, hablar sobre su futuro. Tomás Pina, que firmó de forma oficial con el Alavés en verano de 2018 tras una temporada cedido en este mismo equipo por el Brujas, termina contrato el 30 de junio de 2021 y su futuro está en el aire