Lewandowski se reencuentra con su primera 'víctima' en la Liga

Lewandowski se reencuentra con su primera 'víctima' en la Liga

El polaco marcó el tercero del Barcelona y su segundo gol del partido ante la Real Sociedad | LaLiga

El delantero polaco marcó sus dos primeros goles oficiales con el Barça contra la Real Sociedad en Anoeta

El primero fue a los 36 segundos de partido y después de una gran cabalgada de Balde por la izquierda

Robert Lewandowski vuelve esta noche al equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey después de perderse el duelo contra el Getafe de Liga al estar todavía sancionado. El rival de hoy en el Camp Nou, además, le trae buenos recuerdos al delantero polaco porque fue ante la Real Sociedad en Anoeta cuando se estrenó oficialmente como goleador azulgrana.

Como todo el equipo, 'Lewy' no estuvo acertado en el debut liguero contra el Rayo Vallecano pero en su primer duelo fuera de casa sólo necesitó 36 segundos de partido para demostrar que lleva el gol en la sangre. Fue una diana de clásico delantero centro, de estar en el sitio indicado en el momento oportuno. Lewandowski remató a la perfección después de una grandísima jugada de Alejandro Balde por la banda izquierda. El joven canterano fue titular como lateral dejando en el banquillo a Jordi Alba, en un día en que ninguno de los cuatro capitanes salió en el once inicial de Xavi. Busquets estaba sancionado por la expulsión ante el Rayo.

En el segundo tiempo, el delantero polaco firmaría su segundo gol en Anoeta y también asistió a Ansu Fati para que marcara. Ese día, además, cumplió los 34 años. Desde ese día, no ha parado de marcar goles y se sitúa como el pichichi del equipo habiendo marcado 22 goles en 23 partidos.

Lewandowski ha empezado muy bien el año 2023. Lleva marcados cuatro goles en tres partidos. Marcó en las semifinales de la Supercopa de España contra el Betis durante el partido y en la tanda de penaltis, en la final contra el Real Madrid y firmó un doblete en el duelo de la Copa del Rey ante el Ceuta.