Ter Stegen: del susto a que siga la racha

El meta del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, que necesitó ser atendido en el último entrenamiento, suma 403 minutos sin encajar en la Liga

Susto Ter Stegen

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

German Bona

German Bona

Marc-André Ter Stegen vuelve a atravesar un gran momento bajo palos que incluso recuerda a su mejor versión. Tras recuperarse de una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano, el regreso del meta alemán ha sido una de las claves en el ‘resurgir’ del equipo. 

De ahí que su importancia sea capital y que se encendieran las alarmas cuando fue atendido a los pocos minutos de arrancar el entrenamiento de ayer. En la posterior rueda de prensa, Xavi aseguró que “ha sido solo un susto, está bien”. 

Y ojalá que así se confirme porque ya son 403 minutos sin encajar gol en LaLiga después del que recibió de Iago Aspas -su auténtica ‘bestia negra’- en el minuto 47 del Celta-Barça que se disputó en Balaídos el pasado 17 de febrero.

Después, Getafe (4-0), Athletic Club (0-0), Mallorca (1-0) y Atlético de Madrid (0-3) se toparon con el muro de Mönchengladbach.

El único futbolista que ha sido capaz de marcarle gol al portero azulgrana en las últimas semanas fue el central kosovar del Nápoles, Amir Rrahmani en la Champions, pero también salvó muchas más para el acceso a los cuartos de final.

A por otra gran marca

Y a nivel de selección, Marc-André ha defendido la meta de Alemania en los dos últimos amistosos. Manuel Neuer, su ‘eterno’ rival en la lucha por la meta de la Mannschaft, se lesionó en un entrenamiento y abrió de par en par las puertas al azulgrana, imbatido en Lyon ante la todopoderosa Francia (0-2) y que encajó un gol de Joey Veerman contra Países Bajos, en un disparo muy preciso y con peligrosos botes. Aun así, Alemania venció por 2-1.

Ter Stegen suma ya esta temporada 12 porterías a cero, de las cuales, 10 han sido en Liga. La temporada pasada, la de su primer Zamora, alcanzó la friolera de 26 partidos invicto. Su mejor racha fue de 6 partidos consecutivos sin encajar gol, de la Jornada 3 a la novena, rota por Karim Benzema en el clásico. La marca de imbatibilidad liguera se quedó en 636 minutos.

De momento, ya ha sobrepasado los 400 y si no recibe ni contra Las Palmas ni Cádiz, llegará al clásico en disposición de un nuevo récord.