Cuidado Barça: llega la UD Las Palmas más azulgrana

García Pimienta, que estuvo muy cerca del primer equipo del FC Barcelona hasta en dos ocasiones, dirige a una UD Las Palmas plagada de exbarcelonistas

Oportunidad para Vitor Roque ante la UD Las Palmas

Garcia Pimienta saluda a Xavi Hernández en el Las Palmas-Barça de la primera vuelta

Garcia Pimienta saluda a Xavi Hernández en el Las Palmas-Barça de la primera vuelta / EFE

German Bona

German Bona

La UD Las Palmas más ‘azulgrana’ se plantará este sábado (21.00 horas) en Montjuïc con una amplia representación de ex barcelonistas, empezando por su entrenador, García Pimienta, y terminando por el cedido Julián Araujo, que no podrá jugar por la denominada ‘cláusula del miedo’.

La reivindicación de 'Pimi'

Será la primera vez que Fran García Pimienta visite Barcelona para medirse a un equipo que estuvo muy cerca de entrenar hasta en dos ocasiones cuando dirigía al filial, pero se quedó a las puertas. Su salida del club fue controvertida, pues se decidió no renovarle y darle el testigo del entonces Barça B a Sergi Barjuan.

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 0 - 1 Almería de la jornada 29 de LaLiga EA Sports

'Pimi', que llevó al filial a dos play-off consecutivos pero sin lograr subir de categoría, sí pudo celebrar un ascenso la pasada campaña con la UD Las Palmas. En su segundo año, ha asentado al equipo grancanario en LaLiga EA Sports y practicando un fútbol de toque y posición. Eso sí, loa 'amarillos' llegan a Montjuïc después de una derrota dolorosa en casa ante el colista Almería (0-1), que estrenó el casillero de victorias con Jonathan Viera en sus filas. La marcha del carismático jugador de Las Palmas ha sido el capítulo más delicado que ha tenido que abordar 'Pimi' en esta etapa.

Pendientes de Mika Mármol

Además de Julián Araujo, que volverá al Barça el próximo 30 de junio pues no hay establecida opción de compra por parte del club insular, quien cuenta con una mayor proyección es Mika Mármol. El Barça se guardó un 50% de los derechos del central y son muchos los clubs que le van detrás, así que desde la entidad azulgrana se está atento a su futuro. El egarense es seguro atrás y destaca por su calidad con la zurda y una limpia salida del balón. Solo pudo jugar 1 minuto (más la prolongación) en el equipo de Xavi Hernández. Fue en Getafe, en mayo de 2022. La pasada campaña la jugó cedido en el Andorra con un gran rendimiento.

Tridente 'made in Barça'

Donde hay más ex del Barça es en la delantera. Marc Cardona marcó 24 goles en 60 partidos con el filial azulgrana, pero solo subió al primer equipo en 2 partidos. Apenas media horita, entre Champions League (contra el Borussia Mönchedgladbach) y Copa del Rey (en Alicante frente al Hércules) bajo las órdenes de Luis Enrique.

Munir El Haddadi marcó 12 goles y dio 11 asistencias en 56 partidos con el Barça, primero del 'Txingurri' Valverde, y después, de Luis Enrique. El de El Escorial entró en el club azulgrana en la etapa de Juvenil B precisamente cuando era García Pimienta el entrenador. Ha pasado por Valencia, Alavés, Sevilla y Getafe antes de volver a coincidir con 'Pimi'.

Munir El-Haddadi celebra un gol con el FC Barcelona

Munir El-Haddadi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

A Sandro Ramírez le dio la alternativa ‘Lucho’ en el primer equipo después de haber llegado de su Las Palmas natal a La Masia cuando era cadete. Su balance: 32 partidos, 7 goles y 2 asistencias. Después, pasó por el Málaga, Everton, Sevilla, Real Sociedad, Real Valladolid, Huesca antes de cerrar el círculo y regresar a su tierra. Con 28 años, es todo un trotamundos del fútbol.