Ter Stegen prepara su modo 'quarterback'

El portero alemán ha practicado a consciencia, en la previa de la visita al Villarreal de Quique Setién, los desplazamientos en largo

La inspiración del arquero teutón en salida de balón será determinante contra un equipo acostumbrado a presionar con intensidad e ir a 'buscar' a sus rivales

Ter Stegen, portero del Barça, durante el partido contra el Sevilla en el Spotify Camp Nou

Ter Stegen, portero del Barça, durante el partido contra el Sevilla en el Spotify Camp Nou / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

Pocas horas antes de que el State Farm Stadium de Arizona acoja la Super Bowl LVII, el FC Barcelona visitará este domingo el Estadio de la Cerámica. El líder afrontará una de las visitas más exigentes de lo que queda de temporada: se enfrentará a un Villarreal que, pese al pequeño bache que atraviesa, exigirá la mejor versión culé. Especialmente importante será, para el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la competición doméstica, la versión 'quarterback' de Marc-André ter Stegen.

Quique Setién, entrenador 'groguet', planteará una presión muy importante que obligará al guardameta alemán a cuidar mejor que nunca el esférico cuando pase por sus pies. Este sábado, en el entrenamiento previo al compromiso, el meta azulgrana ha practicado a consciencia tanto los pases en corto como los pases en largo. El Barça no podrá 'rifar' el balón ante a un equipo que, probablemente sin Gerard Moreno, intentará comprimir al cuadro catalán en fase de construcción del juego.

Concretamente en los envíos largos, la figura de Robert Lewandowski también cobrará importancia. El delantero polaco, mucho más que un 'killer', ayuda mucho al Barça con su juego de espaldas. Baja el balón y oxigena el ataque como pocos futbolistas en el mundo. Si Ter Stegen y él se encuentran, los de Xavi lograrán frustrar la estrategia de un Quique Setién que está aprovechando su periplo en tierras castellonenses para redimirse y demostrar que, aunque el club barcelonista le quedara grande, es un buen técnico para un conjunto de la zona noble de Primera División.

En el 'juego' que Iván Torres, preparador físico culé, ha orquestado para la sesión de este sábado, los futbolistas han practicado, fundamentalmente, los remates de cabeza. Esta cuestión tampoco es baladí: el Barça cada vez aplica con más pulcritud el estilo de Xavi, pero tiene margen de mejora en el dominio de otros aspectos que pueden ser determinantes en partidos igualados. Antes de pensar en la exigente eliminatoria continental frente al Manchester United, el equipo blaugrana quiere asaltar el Villarreal y reforzar aún más su candidatura a la Liga.