Barça-Gerard Moreno, historia de un 'desencuentro'

El delantero del Villarreal ha disputado 15 partidos contra el Barça en su carrera y solo ha sido capaz de sumar una victoria y dos gol

A pesar de llegar con algunas molestias, el atacante de Santa Perpètua no quiere perderse la cita ante un Barça al que, como buen perico, siempre tiene ganas

Celta - Villarreal: El gol de Gerard Moreno

Gerard Moreno abrió el marcador en Balaídos con un gran gol desde fuera del área / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Gerard Moreno es uno de los mejores delanteros del panorama nacional español. Eso está fuera de toda duda. Es versátil, tiene gol, se mueve bien lejos y dentro del área. Y también es de sentimiento perico. Muy del Espanyol. Y es por eso que históricamente sus enfrentamientos contra el Barça han solido ser 'calentitos'. Sobre todo por una rivalidad que se forjó con Gerard Piqué, culé de cuna. Hasta la médula.

"Cuando estaba en el Espanyol, hubo un par de partidos… pero respeto mucho a todos los jugadores, igual que a Piqué. Son cosas que quedan dentro del campo. Cada uno busca sus intereses. Él es muy 'culé', yo soy muy 'perico' y había tensión en el campo, pero no va más allá", dijo hace unos años en una entrevista para SPORT. El de Santa Perpètua es hoy en día uno de los grandes faros ofensivos del Villarreal, que recibirá este domingo en La Cerámica al cuadro culé. A pesar de arrastrar algunas molestias físicas, a priori no se perderá la cita el catalán.

BALANCE MUY NEGATIVO

Más allá de ese historial con Piqué en los enfrentamientos con el Barça, Gerard siempre los suele vivir muy a flor de piel. En 15 partidos contra el cuadro azulgrana a lo largo de su carrera con las camisetas de Villarreal y Espanyol ha visto cinco cartulinas amarillas (0,33 por partido). Además, podríamos decir que el equipo barcelonista es una de sus bestias negras, puesto que solo ha sido capaz anotarle dos goles (0,13 por encuentro). Llamativo, puesto que, por ejemplo, al Real Madrid le ha marcado seis tantos en menos partidos (14). Su balance también es bastante negativo: 1 victoria, dos empates y 12 derrotas.