Raphinha-Chukwueze, duelo de 'desatascadores'

El extremo brasileño es el jugador de la Liga que más incursiones en el área realiza cada 90 minutos: supera las siete unidades por partido

El atacante nigeriano del Villarreal ocupa el cuarto lugar de la lista por detrás del propio Raphinha, Ousmane Dembélé y Vinicius

Chukwueze y Raphinha se verán las caras este domingo en el Estadio de la Cerámica

Chukwueze y Raphinha se verán las caras este domingo en el Estadio de la Cerámica

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona, líder destacado de la Liga, disputará este domingo una de sus visitas más exigentes de lo que resta de temporada. El conjunto azulgrana se enfrentará al Villarreal de Quique Setién, un equipo que, aunque solo ha ganado uno de los últimos cinco y ha perdido tres de ellos, tiene muchas armas para ‘amenazar’ a los pupilos de Xavi Hernández. El equipo culé necesitará la mejor versión de sus futbolistas más importantes, entre ellos un Raphinha que ha está aprovechando la lesión de Ousmane Dembélé para dar el paso adelante que se esperaba de él.

El extremo brasileño, que apunta a la titularidad, ya lleva seis dianas y ocho asistencias en lo que llevamos de temporada. Sus números son especialmente buenos desde que empezó el año 2023 (cuatro tantos y cuatro servicios de gol). La cifra que mejor explica su crecimiento, sin embargo, es la que ha relevado la empresa especializada en datos avanzados ‘StatsBombES’: Raphinha es el jugador de la Liga que más incursiones en el área realiza cada 90 minutos: supera las siete unidades.

El atacante blaugrana lidera una estadística que contabiliza las ‘expediciones’ en los metros decisivos mediante conducciones o pases con más de un punto de diferencia respecto a Ousmane Dembélé y Vinicius, segundo y tercero en la clasificación, respectivamente. En la cuarta posición de la lista encontramos a Samu Chukwueze, integrante de la plantilla del Villarreal, con algo más de cuatro incursiones en área por compromiso. Los números del nigeriano (8 goles y siete asistencias entre todas las competiciones) son, de hecho, muy parecidos a los de Raphinha.

El Estadio de la Cerámica será el escenario, pues, de un interesante duelo entre dos ‘desatascadores’ especialistas como el sudamericano y el africano. Tanto el uno como el otro han dado puntos a sus equipos y han ‘alimentado’ a depredadores del área como Robert Lewandowski o Gerard Moreno. Ambos han pasado momentos complicados durante el presente curso, pero llegan a su particular duelo en un excelente estado de forma y confianza.