Ter Stegen - De Jong, objetivo 2022

Xavi quiere recuperar la mejor versión de dos futbolistas que considera imprescindibles

Ambos han demostrado que pueden ayudar a devolver el Barça a lo más alto

Bayern Múnich - FC Barcelona: La monumental cantada de Ter Stegen en el gol de Sané

Bayern Múnich - FC Barcelona: La monumental cantada de Ter Stegen en el gol de Sané / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça, con Xavi en el banquillo, encara un 2022 más que ilusionante. La llegada del técnico catalán al banquillo del Camp Nou ha sido como un soplo de aire fresco para el club, que hasta ahora no veía la luz al final del túnel. El gran partido de Sevilla, en el que se compitió con uno de los candidatos al título, y los 'nuevos refuerzos' que volverán tras recuperarse de sus lesiones y la más que probable llegada de Ferran Torres, hacen que el aficionado culé tenga esperanzas de volver a ver al equipo en lo más alto.

Pero para ello, primero se necesita recuperar la mejor versión de dos piezas imprescindibles, Ter Stegen y De Jong. No atraviesan su mejor momento con la camiseta azulgrana, pero son futbolistas de un talento que difícilmente encuentras en el mercado, comprometidos con el club y con capacidades para ayudar a empezar una nueva etapa dorada.

Ter Stegen tiene que ser clave

Ter Stegen ha sido el 'salvavidas' del Barça en innumerables ocasiones y aunque las cifras no le acompañen, 300 goles recibidos en 300 encuentros, no hay duda de que puede ser importantísimo de aquí a final de temporada. Junto con la defensa tienen que crear otra vez una fortaleza para que los goles en contra vayan bajando poco a poco y el equipo pueda sacar adelante partidos más encallados. Algo en lo que ya se está trabajando.

A su vez, con la idea de juego que tiene Xavi, que ya le ha comunicado al alemán que es intocable, tiene que ser quien empiece a dar fluidez desde detrás. Su gran juego de pies es esencial para que el equipo pueda superar la presión de los rivales y tenga vía libre para mirar hacia arriba.

De Jong y Ter Stegen tienen que volver a su mejor nivel con Xavi

De Jong y Ter Stegen tienen que volver a su mejor nivel con Xavi / Sport.es

De Jong tiene que reencontrarse

A De Jong se le está viendo 'perdido' en varios encuentros, algo que sorprende y preocupa. En la temporada anterior el neerlandés demostró que puede jugar en el Barça tantos años como él quiera. Su capacidad para conducir y superar líneas es un recurso que el conjunto azulgrana siempre ha agradecido e incluso llegó a mejorar mucho como llegador, pero en este curso se lo echa de menos en ambas facetas.

A sus 24 años, Xavi tiene que encontrar la manera de potenciarlo y sobre todo, de que vuelva a tener más incidencia en el juego. Al ex del Ajax no le queda otra, ya que con la irrupción de Gavi y Nico y la vuelta de Pedri, la posición de centrocampista en Can Barça va a estar carísima.