El Barça espera que De Jong dé un paso adelante

Los técnicos creen que debe tener mucho más peso en el juego del equipo y el vestuario

El holandés no ha empezado la temporada al nivel de los mejores meses del último curso

De Jong: "Nos ha faltado personalidad"

De Jong ha asegurado que al equipo le ha faltado personalidad en el segundo tiempo / @MovistarFutbol

Adrià Fernández

Adrià Fernández

A Frenkie de Jong le está costando encontrar regularidad en su rendimiento desde que llegó al Barcelona. Su perfil, venía de la escuela Ajax, parecía perfecto para el estilo Barça, pero su mejor versión solo se ha visto a cuentagotas.

Es por eso que, en su tercera temporada de azulgrana, el Barça espera que dé un paso adelante. Lo necesita el equipo y Xavi está convencido de que el centrocampista puede dar mucho más.

Frenkie terminó el encuentro ante el Celta devastado. Tras ver como al equipo le remontaban un 0-3, denunció que al equipo le faltó "personalidad" y dejó de jugar con el marcador a favor.

De Jong está viviendo una época difícil. Un contexto poco propicio, en el que ha habido muchos cambios en el banquillo y la dirección del Barça.

En el club esperan que, con la estabilidad que puede dar la llegada de Xavi, De Jong suba su rendimiento y se convierta en uno de los referentes.

Hasta ahora, uno de los problemas que ha encontrado es la indefinición de su posición. De Jong jugaba más centrado en el Ajax, mientras que en el Barça le ha tocado hacer funciones interior. La temporada pasada, con Koeman en el banquillo, tuvo una racha goleadora.

Pero la sensación es que este sigue siendo el Barça de Busquets, el centro de operaciones de este equipo. Xavi los ve complementarios y espera que sean dos futbolistas claves del Barça que viene.