Ter Stegen: 300 goles en 300 partidos... y otra vez a balón parado

El gol del Papu es el quinto que el Barça recibe de estrategia en lo que llevamos de temporada, tantos como las tres últimas campañas juntas

El conjunto blaugrana no encajaba tantos goles en las primeras 18 jornadas desde la temporada 2003-2004

Ter Stegen reflexiona sobre sus 300 partidos con el Barça

Ter Stegen reflexiona sobre sus 300 partidos con el Barça / FCB

Sport.es

El gol de Papu Gómez es el gol 300 que encaja Marc André Ter Stegen desde que defiende la portería del FC Barcelona, hace ya siete temporadas. Y lo más curioso es que el duelo del Sánchez Pizjuán es su 300 oficial como blaugrana. Dicho de otra forma, el guardameta alemán ha encajado un gol por partido desde que aterrizó en el Camp Nou.

Ter Stegen ya es el cuarto portero con más partidos oficiales, solo superado por Víctor Valdés, Andoni Zubizarreta y Salvador Sadurní. Éste es su peor curso, ya que promedia 1,28 goles por encuentro. El alemán ha encajado 19 goles de los 22 que el Barça ha recibido en LaLiga, el peor registro desde la temporada 2003-2004, cuando llevaba 25 recibidos a estas alturas. Y solo suma 25 paradas... En su haber durante todos estos años están los 120 encuentros que ha dejado su portería a cero, un 41 por ciento.

Lo más sangrante es que el Barça volvió a encajar a balón parado y ya es el quinto en lo que llevamos de temporada. Según datos de 'MisterChip', los mismos en 18 jornadas que en el total de las tres últimas temporadas: 3 el curso pasado, ninguno hace dos campañas y 2 la temporada 2018-2019.

Cuatro de estos cinco goles a balón parado han sido de lanzamiento de córner. Al de esta noche hay que sumar el de David García en el 2-2 ante Osasuna; el de Sergio Escudero en el 1-1 contra el Granada y el de Iñigo Martínez en el 1-1 ante el Athletic. Oyarzabal completa el balance de falta directa en el 4-2 contra la Real Sociedad.