Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça ya ha dicho a Ter Stegen que es intocable

El club catalán no duda lo más mínimo del portero alemán y no escuchará ninguna oferta por él

La entidad azulgrana comprende que la dinámica colectiva en la que se había instalado el equipo en los últimos años le ha perjudicado

Si no fuese por Ter Stegen... Vean los paradones del guardameta azulgrana

Ter Stegen salvó al Barça de un resultado más abultado ante el Bayern de Múnich / Movistar

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona ya ha comunicado a Marc-André Ter Stegen su condición de intransferible. Aunque la situación económica y deportiva de la entidad azulgrana continúa siendo grave, tanto los responsables directivos como el nuevo entrenador Xavi Hernández consideran que el guardameta alemán es fundamental para conseguir reflotar el equipo.

Ter Stegen tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, y aunque su rendimiento no es el de otras campañas -como es el caso del resto de la plantilla- en el caso del portero alemán han tenido una especial incidencia las lesiones. Marc-André está recuperando el ritmo competitivo a marchas forzadas después de que el pasado mes de mayo tuviera que ser intervenido en la rodilla derecha.

La eliminación en Champions ha multiplicado las especulaciones alrededor de gran parte de la plantilla del Barça. A diferencia de otras ocasiones, nombres como el de Ter Stegen o el de Frenkie De Jong han ganado protagonismo a la hora de señalar su posible salida del club.

Pieza clave del proyecto

En el caso de Ter Stegen, en los últimos días mucho se ha hablado de que el meta alemán podría entrar en una supuesta lista de transferibles. Incluso ha sonado con fuerza el nombre de André Onana, guardameta del Ajax, como hipotético relevo del teutón.

Sin embargo, y según ha podido saber SPORT, el Barça no contempla de ninguna manera la salida del ex del Gladbach. Es más, se considera a Marc-André una pieza clave del nuevo proyecto, condición que se otorga a muy pocos jugadores más (Araujo, Gavi, Nico, Pedri y Ansu, entre ellos).

Esto significa que el club catalán no duda lo más mínimo de Ter Stegen y no escuchará ninguna oferta por él. La confianza de Xavi y del club en el meta es máxima. 

Como es normal, en Can Barça no ha pasado desapercibido el hecho de que el guardameta no esté rindiendo ahora a un nivel tan alto como en temporadas anteriores.

La entidad azulgrana comprende que la dinámica colectiva en la que se había instalado el equipo en los últimos años tampoco ha ayudado a que ciertos jugadores mantuvieran su línea de excelencia, y este sería el caso de Ter Stegen.

Xavi ya ha expresado más de una vez públicamente su máxima confianza en el portero alemán, y así se lo ha vuelto a transmitir en los últimos días. No solo en nombre del entrenador, sino en nombre del club. Igualmente, las relaciones entre el entorno del meta y los dirigentes culés son más que fluidas. Ambas partes han ido siempre de frente y coinciden en que quieren seguir de la mano.

Así pues, carpetazo a las especulaciones sobre Ter Stegen, al que muchos en el vestuario ven como un auténtico capitán a pesar de no llevar el brazalete. Marc tiene contrato hasta 2025, está muy adaptado a su vida en Barcelona y solo piensa en seguir trabajando para que lleguen tiempos mejores en el club.