Tebas pone la condición para que el Barça fiche en invierno

El presidente de LaLiga avisó que el FC Barcelona dependerá "de la salida de jugadores" para poder fichar

Tebas entiende que "deben cambiar cosas" si la entidad blaugrana recurre a la ventana de enero

"¿Podrá fichar el Barça en el mercado de invierno?" Tebas, responde

El presidente de LaLiga concedió una entrevista a Juanma Castaño en Movistar / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue entrevistado en Movistar donde repasó la actualidad y también habló del FC Barcelona. El dirigente fue cuestionado sobre las opciones del Barça de fichar en el mercado de invierno y expuso las condiciones en que puede realizar incorporaciones.

Tebas reconoció que el Barça había mejorado su situación económica: ""Ha mejorado bastante. Han hecho un esfuerzo en su masa salarial. Creo que todavía les queda hacer un esfuerzo de cara a la próxima temporada, pero han conseguido incorporar buenos jugadores". Pero explicó que el 'fair play' financiero sigue siendo un problema para la entidad y que debería "cambiar algunas cosas para poder fichar".

El presdiente de LaLiga concretó y dijo que "dependerá de si hay salidas de jugadores, si hay ahorro, podrán incorporar".

Por tanto, el Barça debería vender en caso de que tenga que acudir a la ventana de enero. Un escenario que el club intentará evitar con la amplitud de plantilla que tiene y el nivel de los jóvenes del filial que tiene en la recámara, como Fermín, Casadó o Cubarsí.

Respecto a su relación con Joan Laporta, Tebas reconoció que "hemos hablado y alguna falta de entendimiento que había se ha limado". Eso sí, se mostró en desacuerdo con su decisión de mantener al Barça en la Superliga: "No lo entiendo, pero no dejo de estar más o menos enfadado con el Barcelona. Es una decisión que no puedo respetar porque la Superliga hace mucho daño a las ligas nacionales, pero creen que es lo más adecuado para su club".

"Habría que haber abierto expediente disciplinario al Barça po el 'caso Negreira'"

El presidente de LaLiga se mostró especialmente duro con el Barça al hablar del 'caso Negreira', asegurando que si hubiera sido por él hubiera pedido una sanción disciplinaria. “Sólo intentar influir en el tema arbitral ya es un delito de corrupción deportiva, como ha dicho el juez de instrucción recientemente en un auto. Había que haber abierto el exepediente disciplinario correspondiente y que el juez de disciplina social de la Liga hubiera tomado la decisión correspondiente con nuestro ámbito estatutario, que va desde un apercibimiento a un descenso de categoría, según la gravedad".

A Tebas no le hubiera temblado el pulso a la hora de determinar el descenso de categoría del Barça "si así lo decide el juez disciplinario social. El presidente no decide el descenso, como no decidió el del Elche o el del Guadalajara. Personalmente, hubiese denunciado que esos echos tenían que tener una sanción disciplinaria".

El presidente de LaLiga no se atrevió a pronosticar el final del caso: "Queda un camino largo de instrucción, pero hay conductas que no tienen explicación. No sé si habrá consecuencias para el Barça. Ya hemos visto con Osasuna que hubo sanciones a sus dirigenes y no al club. Puede pasar algo similar o pueden acabar todos absuletos, pero habrá que dar explicaciones de muchas conductas".

El juzgado está investigando y la Liga esta proponiendo pruebas. El club puede ser condenado