Los suplentes del Barça, los más efectivos

Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta / MEDIAPRO

sport.es

De los 35 goles firmados por el FC Barcelona en los 13 partidos de Liga, 7 los han marcado jugadores que han salido desde el banquillo. El último en conseguirlo fue Arturo Vidal en el Leganés-Barça (1-2) de este sábado en Butarque.

En esta particular clasificación, el FC Barcelona supera al Getafe, Levante y Real Madrid, que cuentan cinco tantos en su haber anotados por jugadores que empezaron como suplentes.

Igualmente, en el panorama internacional, el de los grandes campeonatos europeos, también el equipo azulgrana es el más efectivo, por delante del Atalanta (6 goles) y PSG y Parma (5).

Los jugadores del FC Barcelona que han visto puerta saliendo desde el banquillo son Arturo Vidal y Luis Suárez (en dos ocasiones) y Ansu Fati, Arthur y Busquets (1).

El centrocampista chileno marcó en la jornada 2 y 14, es decir, contra Betis y Leganés. Ante el equipo andaluz salió en el 74 y anotó en el 77 y, contra el madrileño, entró en el 57 y goleó en el 79.

Por su parte, el delantero uruguayo, vio puerta por partida doble contra el Valencia. Valverde dio entrada a Suárez por Ansu Fati en el miunto 60 y el charrúa marcó en el 61 y 82.

Ansu Fati y Arthur, también

Ansu Fati también forma parte de este ranking. La joven perla de la cantera azulgrana, contra Osasuna, entró en la segunda mitad por Semedo y marcó el 1-1 en el minuto 51 de cabeza.

El brasileño Arthur hizo lo mismo en el partido jugado en Pamplona. Pisó el césped de El Sadar en el minuto 53 y anotó el momentáneo 1-2 en el 64. El duelo acabaría en tablas (2-2).

También Busquets ha logrado esta temporada un gol saliendo como suplente. Lo hizo el 9 de noviembre, en el Barça-Celta (4-1). Entró en el campo en el minuto 23 y marcó en el 85.

Vidal, récord anotador en azulgrana

Con el gol de Arturo Vidal en Butarque, el centrocampista chileno suma ya 4 goles en la presente temporada (todos en Liga: Betis, Sevilla, Valladolid y Leganés) y superó los registros de su primer curso como azulgrana: 3 goles, también todos en Liga.

Suárez, estreno de cabeza

Otra curiosidad que se dio en el partido del sábado contra el Leganés fue la primera rúbrica de Luis Suárez de cabeza en la presente temporada. El uruguayo, hasta ahora, solo había anotado con el pie.

Fue el tercer gol con la testa del equipo azulgrana este curso. Anteriormente había anotado Ansu Fati, contra Osasuna, y Griezmann, contra el Villarreal en el Camp Nou.