Arturo Vidal culmina la remontada

Tan feo y polémico como decisivo: así fue el gol salvador de Arturo Vidal

SPORT.ES

El Barça necesitaba un gol como agua de mayo para llevarse los tres puntos del Estadio de Butarque en un tosco partido ante el Leganés donde los azulgranas no mostraron un buen juego.

Tras empatar el partido Luis Suárez, Arturo Vidal, que salió en sustitución de Griezmann, fue providencial en la salida de un córner del FC Barcelona. Tras un rechaze el balón tocó a los pies de Rubén Pérez y Arturo Vidal, que estaba dentro del área pequeña aprovechó que el balón había tocado a un rival para marcar el 1-2.

Era el minuto 79 de un feo partido y el árbitro dio el gol desde un inicio, sin embargo, hubo revisión del VAR para dar validez a la diana del chileno. El árbitro aistente de vídeo dio por bueno el gol y el Barça culminaba la remontada.

Curiosamente era un nuevo gol del Barça a balón parado. Las estadísticas dicen que de los siete últimos goles azulgranas seis han sido con la pelota parada, un dato a tener en cuenta.

Arturo Vidal, con cuatro goles, es ya el tercer máximo goleador del Barça en la Liga por detrás de Leo Messi y Luis Suárez