Stuani contra Luis Suárez: duelo charrúa por el gol

Luis Suárez abrió el marcador ante el Eibar

 El delantero puso el primer tanto en el marcador tras una gran jugada con Coutinho / LaLiga

German Bona

German Bona

Uruguay es un país tan pequeño como prolífico. Los charrúas llevan de serie un gen competitivo que se ejemplifica en dos delanteros y buenos amigos que esta tarde se citan en Montilivi. Cristhian Stuani contra Luis Suárez. O lo que es lo mismo, el tercer máximo goleador de LaLiga Santander contra el segundo. Solo Messi está fuera de su alcance... porque Leo es de otro planeta.

La temporada de Cristhian Stuani solo cabe calificarla como excepcional. El de Tala es un currante del fútbol, el Girona es el quinto club de la Liga que disfruta de sus goles después de pasar por Albacete, Levante, Racing y Espanyol. La campaña pasada, fue la mejor de su carrera deportiva, pues marcó 21 goles en 33 partidos de Liga, y en ésta va por el camino de superar sus registros. 

Stuani ha firmado 12 dianas en 17 encuentros disputados, unas cifras que le han llevado incluso a estar en la órbita del Barça en este mercado de invierno; aunque ha quedado en nada, no es de extrañar que los más grandes se interesen por el ‘killer’ del Girona, que a sus 32 años atraviesa por una segunda juventud.

Cristhian Stuani es un incordio constante para los defensas rivales y el Barça ya lo sufrió en la primera vuelta del Camp Nou. El uruguayo marcó los dos goles de un conjunto gerundense que hizo historia puntuando en el coliseo azulgrana.

Su especialidad son los testarazos. Es un gran cabeceador y así ha llegado un tercio de sus goles. Como ocurre con Luis Suárez, marca con las dos piernas, si bien es diestro. Pero los grandes goleadores, ya se sabe, le dan al balón con todo.

suárez, imparable en la liga

Menos de tres meses después y a 500 kilómetros de distancia, en Salto, llegó al mundo otro depredador del área. Luis Suárez tiene un idilio permanente con el gol, por mucho que algunos se empeñen en ‘jubilarlo’ antes de tiempo.

La Liga es su competición favorita y precisamente hoy cumplirá su partido 150 en el torneo donde mejor se refleja la regularidad. ‘Luisito’ se ha acostumbrado a ir de menos a más en las temporadas hasta poner el turbo sin que ningún defensa contrario lo pueda frenar.

El uruguayo del Barça ha marcado en los últimos tres partidos de Liga, a Getafe, Eibar y Leganés consecutivamente, y busca seguir la racha ante un Girona que se le resistió en el encuentro del Camp Nou. Pero la pasada temporada ya marcó en Montilivi para sellar el 0-3 final.

Luis Suárez suma 15 goles esta temporada, todos ellos en Liga, en los 19 partidos que ha jugado hasta ahora, y además ha dado cinco asistencias. Sin duda, su mejor tarde fue la del ‘hat trick’ al Real Madrid en el Camp Nou. Aunque marca de todas las maneras posibles, domina el chut con la diestra y se ha mostrado infalible desde el punto de penalti.

Stuani y Suárez, dos grandes amigos, se ven hoy las caras en Montilivi. Es el duelo uruguayo por el gol.