Luis Suárez: "Hemos demostrado ser un gran equipo"

Xavi Canals

Luis Suárez fue el gran protagonista del clásico tras colaborar de manera decisiva en la goleada al Real Madrid con un hat-trick, el primero ante el eterno rival.

El delantero uruguayo culminó con esta exhibición una semana muy especial para él y su familia, con el nacimiento de su tercer hijo, Lautaro, al que dedicó el momentáneo 2-0.

El charrúa reconoció que era una tarde muy feliz: "Venía de una semana muy importante con el nacimiento de mi tercer hijo. Y que mis hijos me hayan acompañado en el campo es muy importante para mí".

Tras recordar que "casi todas las temporadas le he marcado al Real Madrid", Luis Suárez intentó ser respetuoso con el rival: "A veces es difícil convivir con situaciones que no le van bien al equipo y que te llevan a malos resultados. Son situaciones que hay que entender, porque son colegas"

El urugayo reconoció que lo pasaron mal en el primer tramo del segundo tiempo: "Ellos salieron a buscar el partido en la segunda parte. Enseguida se ponen 2-1 y tuvieron alguna que otra ocasión, pero hicimos un gran esfuerzo defensivo y aprovechamos los espacios para rematar al contraataque".

Sobre la ausencia de Messi, Luis Suárez aclaró que, a pesar del 5-1, el Barça sigue necesitando al argentino: "Claro que lo necesitamos. Es un plus tener al mejor jugador del mundo. Con todo, hemos demostrado que somos un gran equipo con un grandísimo entrenador y eso es importantísimo en el club".