Vea los goles del Girona - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona goleó al Girona (0-3) en Montilivi, en la sexta jornada de la Liga Santander 2017 - 2018.

El FC Barcelona refuerza su liderato en el campeonato liguero y se sitúa cuatro puntos por encima del Atlético de Madrid, a cinco del Sevilla y se mantiene a siete del Real Madrid, mientras que el Girona se queda con cinco en la zona peligrosa de la tabla.

El equipo azulgrana protagonizó con el gerundense un derbi histórico e inédito en Primera División que se decidió con dos goles en propia puerta y el segundo del uruguayo Luis Suárez en la Liga.

Leo Messi se quedó sin anotar en esta ocasión, pese a que dispuso de dos lanzamientos de falta directos, uno en cada parte, aunque el marcaje al hombre que recibió por parte de Maffeo le impidió ser el mesías de siempre que tan bien acostumbrado tiene al seguidor culé.

doblete 'en propia puerta'

El mayor dominio del Barça se reflejó con el 0-1, obra de Jordi Alba con un voleón en primera instancia, aunque se contabilizó en propia puerta al capitán blanquirrojo Aday al desviar un disparo del azulgrana en el minuto 17.

La fortuna sonrió a los visitantes, que pudieron sentenciar antes del descanso, con tres acciones seguidas de Jordi Alba, Rakitic y Paulinho, frente a un Girona que solo inquietó a Ter Stegen con un disparo de Douglas Luiz y un cabezazo de Olunga.

Tan solo iniciarse el segundo tiempo, apareció el golazo de Aleix Vidal, aunque también se anotó al meta local Iraizoz en propia puerta en el minuto 48. El lateral blaugrana culminó una de sus frecuentes escapadas por el carril derecho con un taconazo impresionante que entró por debajo de las piernas de Gorka, aunque rozó ligeramente el balón. La suerte en esta ocasión fue más trabajada.

Y la culminación de la goleada llegó de las botas de Luis Suárez, que marcó con una diana de '9', en un mano a mano con Iraizoz en el que firmó un gran derechazo tras recibir una perfecta asistencia de Sergi Roberto en el minuto 69.

Impresionante Barça e impresionante racha: seis de seis en la Liga.

No se pierdan los goles y las mejores jugadas de un distraído Girona - FC Barcelona (0-3) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una sexta jornada que ha vivido la sufrida victoria del Real Madrid contra el Alavés (1-2), el claro triunfo del Atlético contra el Sevilla (2-0) y el disputado empate entre el Málaga y el Athletic (3-3).