El SPORT, el primer diario visible enterrado en el Spotify Camp Nou

La edición en papel de hoy lunes ha sido depositada en la piedra, que tenía forma de urna, junto a otros periódicos, aunque la primera portada en verse era el "Hasta pronto Camp Nou" de SPORT

En el acto celebrado en el feudo azulgrana han asistido el presidente Joan Laporta, el entrenador Xavi Hernández o el capitán Sergio Busquets, así como otros entrenadores, jugadores, directivos e inversores

Laporta: "El nuevo estadio será un sueño colectivo que hay que vivir con la máxima ilusión"

El emotivo discurso de Laporta en el acto del inicio de las obras del nuevo estadio del Barça / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

Después de la despedida en competición oficial el pasado domingo ante el Mallorca (3-0), el FC Barcelona ha hecho este lunes el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Spotify Camp Nou.

"El nuevo Spotify Camp Nou será hacer realidad un sueño barcelonista colectivo", informaba Joan Laporta en su intervención. También han asistido varias personalidades culés como el capitán Sergio Busquets, el técnico Xavi Hernández, o la leyenda azulgrana Melanie Serrano.

En la primera piedra colocada detrás de la portería del Gol Sud, Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona, ha depositado los periódicos del día, entre ellos, SPORT. El diario ha sido el primero en ser visible junto al montón y, por lo tanto, el primero que verá la luz del nuevo Spotify Camp Nou.

Después, Xavi ha colocado una camiseta del Barça de la presente temporada, Busquets ha introducido el brazalete de capitán y Melanie un balón. Además, dos representantes del fútbol formativo, Jana Muro (Infantil A) y Guiu Xuclà (Infantil B), han depositado cada uno de ellos una bota de fútbol. 

Para finalizar el acto, Joan Laporta ha asegurado que "el Spotify Camp Nou ya es el pasado, llenos de recuerdos, sentimientos, de momentos gloriosos. De tardes y noches inolvidables. Lo más importante es que desde ahora, el nuevo Spotify Camp Nou será el futuro. Estará a la altura de nuestra historia", concluía el presidente antes de depositar en la caja una bandera del Barça y de Catalunya.

TEMAS