"Sorprende que un chico de 18 años esté a este nivel"

Xavi Hernández se ha deshecho en elogios hacia Alejandro Balde, que ha dado dos asistencias ante el Elche

"Las plantillas son las que ganan títulos, no los onces titulares"

Xavi: "No deja de sorprender que un chico de 18 años juegue a este nivel. Nos va a dar mucho"

Xavi Hernández se ha deshecho en elogios hacia Alejandro Balde en los micrófonos de DAZN / DAZN

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Quinta victoria seguida del Barça en Liga. 16 puntos de 18 disputados. Espectacular el inicio en el campeonato doméstico de la 'Xavineta', que está engrasada y que, a pesar del varapalo encajado en Munich, ha sido capaz de levantarse ante el Elche y ganar con mucha solvencia (3-0). El técnico de Terrassa ha introducido cinco cambios respecto el partido en Múnich del pasado martes y sigue rotando con acierto a sus futbolistas.

Respecto a las sensaciones, Xavi ha comentado que "me quedo con que al final somos una plantilla muy amplia, que todos están entrenando bien y rindiendo bien. Es un año atípico, en el que el calendario está más comprimido. Necesitamos a todo el grupo, todo el mundo debe estar preparado. Juegue quien juegue da la talla. Estamos en buena dinámica, de resultados y de juego. Tenemos donde elegir y las plantillas son las que ganan los títulos, no un once titular".

PARTIDO TRAMPA

Respecto al enorme partido y puesta en escena de Balde, Xavi ha asegurado que "el futbolista del Barça, los 25 están preparados para jugar cualquier partido. El que tengo que tomar decisiones soy yo. He visto que hacían mucho marcaje individual y Balde puede generar superioridades por dentro y por fuera. No deja de sorprender que un chico de 18 años esté a este nivel. Mucha confianza y personalidad, tiene una condición física bárbara y nos va a dar mucho".

Respecto al desarrollo del juego, el egarense ha asegurado que "es el típico partido que todo el mundo da como fácil, por ganado, y luego cuesta. Creo que en la primera parte perdimos muchos balones, debemos tener más calma. Pero vaya, se nos ha puesto el partido de cara y ha sido más plácido de lo que pensábamos".