Memphis demostró a Xavi que puede serle útil
El neerlandés intervino de forma directa o indirecta en los tres goles del Barcelona
Marcó el 2-0 con un potente disparo tras una gran maniobra dentro del área
Memphis apostó de forma tozuda y decidida por continuar en el Barcelona en el último mercado estival de fichajes y ahora quiere confirmar con hechos que está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a su técnico, Xavi Hernández, porque está convencido de que puede serle útil a lo largo de la temporada. Su actitud es irreprochable en los entrenamientos y por eso el entrenador blaugrana le volvió a dar una oportunidad en la Liga ante el Elche. Fue su segunda titularidad tras su 'debut' ante el Cádiz hace una semana y el neerlandés respondió con un gol y una actuación destacable que le permite mantenerse como alternativa para cuando Xavi reclame sus servicios.
Más información
Más información
Placaje sobre Lewandowski que acaba en roja
Memphis cumplió el expediente con buena nota, pese a que en algunos momentos la ansiedad le llevó a jugar con algo de precipitación. El neerlandés se mostró intenso en la presión y no rehuyó nunca el choque con su marcador, el colombiano Palacios. Le costó entrar en juego, pero empezó a dar señales de vida en ataque con un pase a Lewandowski en el 13’ y un intento de asistencia al polaco al botar una falta en una acción de estrategia tres minutos después.
MANO A MANO
Se ofreció siempre y fruto de su constancia empezó a crear situaciones de peligro. En el 19’ no pudo aprovechar un mano a mano con Edgar Badía delante de la línea de fondo y cinco minutos después el meta del Elche rechazó a córner un disparo suyo desde el área pequeña.
El neerlandés intervino de forma directa o indirecta en todos los goles de su equipo. En el 1-0 no llegó por milímetros al centro desde la izquierda de Balde que acabó empujando al fondo de la red Lewandowski. Y poco antes del descanso sacó a relucir su instinto goleador en una acción de mucho mérito que desembocó en el 2-0. Memphis controló un pase de Balde de espaldas a la portería y se deshizo de un rival pisando el balón a la vez que se daba la media vuelta para fusilar a Edgar Badía con un potente chut que se coló por la escuadra.
Memphis también intervino de forma decisiva en el 3-0. Su presión provocó el rechace del meta del Elche que se convirtió en una asistencia para Lewandowski.
El neerlandés redondeó su actuación con un remate de cabeza a centro de Dembélé (57’) que se marchó demasiado desviado. Dos minutos después Xavi le sustituyó por Ansu Fati.
Temas