Memphis demostró a Xavi que puede serle útil

El neerlandés intervino de forma directa o indirecta en los tres goles del Barcelona

Marcó el 2-0 con un potente disparo tras una gran maniobra dentro del área

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Memphis apostó de forma tozuda y decidida por continuar en el Barcelona en el último mercado estival de fichajes y ahora quiere confirmar con hechos que está dispuesto a ponerle las cosas difíciles a su técnico, Xavi Hernández, porque está convencido de que puede serle útil a lo largo de la temporada. Su actitud es irreprochable en los entrenamientos y por eso el entrenador blaugrana le volvió a dar una oportunidad en la Liga ante el Elche. Fue su segunda titularidad tras su 'debut' ante el Cádiz hace una semana y el neerlandés respondió con un gol y una actuación destacable que le permite mantenerse como alternativa para cuando Xavi reclame sus servicios.

Memphis cumplió el expediente con buena nota, pese a que en algunos momentos la ansiedad le llevó a jugar con algo de precipitación. El neerlandés se mostró intenso en la presión y no rehuyó nunca el choque con su marcador, el colombiano Palacios. Le costó entrar en juego, pero empezó a dar señales de vida en ataque con un pase a Lewandowski en el 13’ y un intento de asistencia al polaco al botar una falta en una acción de estrategia tres minutos después.

MANO A MANO

Se ofreció siempre y fruto de su constancia empezó a crear situaciones de peligro. En el 19’ no pudo aprovechar un mano a mano con Edgar Badía delante de la línea de fondo y cinco minutos después el meta del Elche rechazó a córner un disparo suyo desde el área pequeña.

El neerlandés intervino de forma directa o indirecta en todos los goles de su equipo. En el 1-0 no llegó por milímetros al centro desde la izquierda de Balde que acabó empujando al fondo de la red Lewandowski. Y poco antes del descanso sacó a relucir su instinto goleador en una acción de mucho mérito que desembocó en el 2-0. Memphis controló un pase de Balde de espaldas a la portería y se deshizo de un rival pisando el balón a la vez que se daba la media vuelta para fusilar a Edgar Badía con un potente chut que se coló por la escuadra.

Memphis también intervino de forma decisiva en el 3-0. Su presión provocó el rechace del meta del Elche que se convirtió en una asistencia para Lewandowski.

El neerlandés redondeó su actuación con un remate de cabeza a centro de Dembélé (57’) que se marchó demasiado desviado. Dos minutos después Xavi le sustituyó por Ansu Fati.