Lewandowski mejora a Kubala

Hacía 25 años que un futbolista no anotaba siete goles en sus seis primeros partidos en la Liga (Vieri), pero 'Lewy' se ha pasado el juego

El polaco mejora el registro de Ladislao Kubala la temporada 1951/52, cuando anotó siete en sus primeros seis encuentros

¡SUMA Y SIGUE! Así ha sido el doblete de Lewandowski ante el Elche... ¡Qué locura de jugador!

Robert Lewandowski marcó un doblete contra el Elche, con las asistencias de Balde y Memphis / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Nos está dejando sin palabras el arranque de Robert Lewandowski en el FC Barcelona. Su fichaje levantó una expectación tremenda y nadie dudaba que marcaría goles porque lo lleva haciendo de forma incansable desde hace más de una década. Pero unas cifras como las que está alcanzando en apenas ocho partidos oficiales...eso son palabras mayores.

Con su doblete frente al Elche en el Camp Nou en la Jornada 6, el polaco suma ocho tantos en sus primeros seis encuentros ligueros. A un ritmo de 1,33 tantos por encuentro. Para 'Mr. Chip', que ha sacado un dato histórico interesante al respecto, 'Lewy' lleva siete tantos (no le cuenta el del tacón ante el Valladolid). Y un futbolista no anotaba siete dianas en sus seis primeros encuentros ligueros desde 1997, cuando lo hizo Christian Vieri.

INICIO FULGURANTE

Pero la realidad es que aquel día el acta del colegiado sí le contó el tanto a 'Lewy'. El mejor debutante a nivel goleador con la camiseta del FC Barcelona en Liga fue Ladislao Kubala, que anotó siete goles en sus primeros seis duelos. Cinco de ellos en una goleada por 6-1 ante el Celta de Vigo. Por lo que podemos decir que Lewandowski supera esa cifra de la leyenda culé con ocho en seis jornadas. Tremendo.

Lewandowski supera a Kubala en un registro histórico

Lewandowski supera a Kubala en un registro histórico / SPORT