El Barça recupera la efectividad y golea al Elche en el Camp Nou

Lewandowski se apunta un doblete y Memphis firma un golazo ante un conjunto ilicitano que jugó con 10 muchos minutos

Los azulgrana dormirán líderes a la espera de lo que pase en el derbi madrileño de mañana

Sergi de Juan

Sergi de Juan

A la espera de lo que pase en el derbi de mañana entre el Real Madrid y el Atlético, el Barça se irá a dormir como líder de la liga. Lo hará después de una nueva victoria en la liga, competición donde los azulgrana se están mostrando intratables y con el único lunar del debut ante el Rayo. Le ha tocado al Elche pagar los platos rotos de Múnich. Lewandowski ha recuperado la efectividad que no tuve en el regreso al Allianz y con su doblete ya acumula 11 goles en 8 partidos, Memphis se ha reivindicado con un golazo espectacular y el equipo se ha vuelto a quedar sin encajar, favorecido por la escasa ambición ilicitana, que, además, ha jugado en inferioridad durante muchos minutos.

Barça-Elche Jornada 6

Liga

3
0
Alineaciones
Barça
Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia, (Bellerín, 58'), Balde, F. De Jong, Kessie, (Gavi, 45'), Pedri, Dembélé, (Raphinha, 58') Lewandowski (Ferran Torres, 72'), Memphis (Ansu Fati, 58')
Elche
Edgar Badia; Palacios, Verdú, Bigas (Diego González, 77'), Clerc, Guti, (Nico Fernández, 52'), John, Gumbau, Morente, (Ezequiel, 68'), Boyé (Josan, 68'), Fidel (Domingos Quina, 52')

Cuando se tiene fondo de armario hay que aprovecharlo. Y es lo que está haciendo Xavi esta temporada. Pidió tener a dos jugadores de calidad por puesto precisamente para esto. Para poder hacer rotaciones sin que el equipo se resienta demasiado y para aumentar la competencia en la plantilla y tenerlos a todos enchufados y con hambre. Ha vuelto Eric Garcia al centro de la zaga para formar pareja con Araujo y en el lateral izquierdo el joven Balde ha recuperado su puesto después que ante el Bayern jugará Marcos Alonso. En el centro del campo, han descansado Busquets y Gavi y en su sitio han jugador Frenkie De Jong y Kessie. Arriba, otra 'sorpresa' con la titularidad de Memphis, que ha acompañado a Lewandowski y Dembélé, los dos que nunca descansan. Y eso que el francés acaba de ser padre.

Que tocaría tener paciencia ya se ha visto desde el primer minuto. El Elche, colista, ha venido al Camp Nou bien atrincherado y con ganas de dejar correr el reloj intentando que pasaran las menos cosas posibles. Y durante algunos minutos lo han conseguido porque el Barça al inicio al Barça le ha costado encontrar espacios por donde hacer daño. Sólo Dembélé desde la derecha parecía capaz de generar peligro. Pero al cuarto de hora, la justa expulsión de Verdú por agarrar a Lewandowski cuando se iba hacia Edgar Badia le ha facilitado el trabajo a los azulgrana. Con superioridad, era cuestión de tiempo que el gol acabara llegando. Y, como no, lo ha hecho a través de Lewandowski después de una excelente jugada que ha empezado con Dembélé por la derecha, ha combinado con Pedri en la frontal y este ha abierto para la llegada de Balde y su centro lo ha rematado de primeras el polaco. Antes, los de Xavi se hubieran podido avanzar con un remate de Memphis y un par de chuts lejanos de Frenkie De Jong. Sin hacer nada en ataque, el Elche se centró en pedirle al árbitro que le mostrara la segunda amarilla a un temerario Kessie, que había sido amonestado a los cinco minutos por soltar el brazo y reincidía en el gesto.

Lewandowski después de marcar su primer gol ante el Elche

Lewandowski después de marcar su primer gol ante el Elche / Valentí Enrich

El Barça ya había hecho lo más complicado y sólo le quedaba meter un segundo para evitar sobresaltos. No ha tardado demasiado en llegar y ha sido un auténtico golazo. De Memphis, y muy parecido al que marcó en la gira americana. Recibió de Balde, otra vez, de espaldas bien marcado y en un movimiento de pívot de básquet se ha zafado del defensa para sacarse un remate arriba imposible de parar. Antes del descanso, a Pedri le han anulado el tercero por fuera de juego.

El segundo tiempo no ha podido empezar mejor. Un lio en la defensa del Elche a la hora de rechazar un balón ha acabado con un nuevo gol de Lewandowski. Con el marcado tan abultado, Xavi ha empezado a dar descanso a algunos jugadores pero el equipo no ha dejado de ser intenso ni de buscar más goles. El polaco ha tenido un par de ocasiones para sumar su segundo hat trick de azulgrana pero el técnico lo ha retirado del campo antes que pudiera hacerlo mientras que quien también ha buscado marcar con insistencia ha sido Ansu Fati. Una alegría le hubiera venido muy bien para empezar a superar el palo que ha sido quedarse fuera de la selección española para los dos próximos partidos.