¡Solskjaer se queja del calendario!

Ole Gunnar Solskjaer jugó con ventaja la ida respecto a Ernesto Valverde

Ole Gunnar Solskjaer jugó con ventaja la ida respecto a Ernesto Valverde / EFE

Sport.es

Ole Gunnar Solskjaer se descolgó con unas declaraciones en las que censuró el sistema por el que la UEFA establece el orden de partidos en las eliminatorias de la Champions League.

El entrenador del Manchester United no llega a entender por qué el partido de vuelta contra el Barça en el Camp Nou se tiene que disputar el martes, cuando el encuentro de ida se dirimió en miércoles.

Esto significa que los dos duelos se disputan con solo seis días de diferencia, mientras que las eliminatorias que jugaron la ida el martes disputan la vuelta el miércoles. Es decir, con ocho días de diferencia.

El técnico noruego expresó su perplejidad por esta circunstancia: “Alguien me tiene que explicar por qué un partido de ida del miércoles por la noche se convierte en un partido de vuelta del martes en la Champions League y por qué otros equipos juegan el martes y luego el miércoles. Alguien me tiene que explicar por qué otro equipos tienen dos días más de descanso”.

"He intentado buscar una explicación en Google", ironizó

“He intentado buscar una explicación en Google”, ironizó un Solskjaer que invitó a la UEFA ha hacer una seria reflexión: “Creo al cien por cien que la UEFA debería cambiar esto”.

Las quejas del técnico de los ‘red devils’ llegan después del 0-1 encajado en la ida. Entre lesiones y sanciones, el noruego apenas ha podido dar descanso a sus futbolistas clave en la apurada victoria contra el West Ham (2-1) y afrontará el partido del Camp Nou muy justo de fuerzas.

Solskjaer, sin embargo, olvida que en la ida jugó con mucha ventaja respecto al Barça y entonces no salió de su boca ninguna queja.

Recordemos que el United tuvo ocho días de descanso, gracias a que la Premier League adelantó su partido contra el Wolwerhampton, mientras que el equipo de Ernesto Valverde se jugó la Liga Santander en un exigente partido contra el Atlético solo cuatro días antes de la visita a Old Trafford, por lo que el ‘Txingurri’ no pudo dar descanso a ninguno de sus futbolistas.

Las tornas han cambiado y ante el Huesca, el Barça presentó un equipo plagado de suplentes, mientras que en el United solo tuvieron un respiro Lindelof, McTominay y Rashford.

Pero Solskjaer olvida otra cosa, que el calendario es más también es más exigente con el Barça en este mes de abril. Mientras que el United disputará siete partidos en 26 días, el conjunto blaugrana tiene 8 compromisos en 25 días. Su discurso sobre el sistema de la UEFA suena a excusa ante una posible eliminación.