Noticia SPORT

Noticia SPORT

La situación actual de la renovación de Sergi Roberto

Sergi Roberto acaba contrato al final de esta temporada 2021-22 y se mantiene la tranquilidad porque las dos partes quieren la ampliación

"Ni el Barça nos ha pedido otra reunión ni nosotros la hemos solicitado", cuentan desde el entorno del jugador sobre el compás de espera

Sergi Roberto, sobre su posición: "Como centrocampista es donde más disfruto"

JORDI GIL

Jordi Gil

Jordi Gil

La renovación de Sergi Roberto por el FC Barcelona sigue demorándose, aunque sigue imperando la calma entre las dos partes. El acuerdo parecía inminente, pero unas discrepancias sobre el redactado final del nuevo contrato han llevado a que se abra un compás de espera. Un periodo que tanto el club como los representantes del futbolista han encarado con tranquilidad ya que las bases principales del trato están definidas.

Las diferencias no son ni mucho insalvables y, como apuntó el presidente Joan Laporta, son unos flecos que deben resolverse. El club prefirió centrarse en otras renovaciones que conllevaban más complejidad, como las de Pedri o Ansu Fati, y en cualquier momento volverá a abordar la de Sergi Roberto. El entorno del futbolista no se ha puesto nervioso por esta demora y espera el momento justo: "No ni el Barça ha pedido una reunión ni nosotros la hemos solicitado", apuntan desde el entorno del futbolista a SPORT.

Pese a este parón momentáneo, la sensación es que la renovación será una realidad. El futbolista acepta una rebaja de su sueldo y diferir una sustancial cantidad del actual contrato y el Barça le propone continuar dos años más, hasta el 2024. En el marco general de la negociación, las partes están en sintonía.

El jugador, optimista

El propio futbolista declaró a SPORT recientemente que, al igual que Joan Laporta, se siente "optimista" y cree que mantendrá su vínculo con el FC Barcelona. Sergi Roberto es el tercer capitán del equipo y un futbolista muy valorado desde del área deportiva. Ronald Koeman entiende que es un pieza muy importante por su polivalencia y profesionalidad. Su predisposición y actitud siempre es positiva juegue donde juegue, un valor muy apreciado en el vestuario.

Además, los rectores deportivos del club consideran que un futbolista como Sergi Roberto es un referente ideal para los jugadores de la cantera que ascienden al primer equipo. Su ejemplo de aceptar tener más o menos minutos o de la posición en el campo, pensando en el bien del grupo, es inmejorable para los jóvenes, a veces víctimas de la impaciencia.