Koeman repite la lista del clásico... Pero sin Frenkie de Jong

El neerlandés sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y se cae de la convocatoria

Dembélé, que solo ha podido hacer dos entrenamientos con el grupo, sigue en la enfermería junto a Pedri, Araujo, Braithwaite y el propio de Jong

De Jong: "Me siento orgulloso de llegar a los 100 partidos con el Barça"

SPORT.es

SPORT.es

Veremos qué hace Ronald Koeman con la sala de máquinas en Vallecas. Esa es el gran quebradero de cabeza que tiene el técnico neerlandés después de hacer oficial una convocatoria donde no aparecen ni Frenkie de Jong ni Pedri ni Dembélé, que aún deberá esperar para volver.

El técnico neerlandés no podrá contar con su compatriota, que cayó lesionado en el Clásico. Tampoco con Pedri, que ha visto frenada su recuperación y aún tiene para varios días. Así, Koeman se verá obligado a apostar por Nico, Riqui Puig, Sergi Roberto o Coutinho para terminar de sellar el trío de centrocampistas, con Busquets y Gavi como teóricos inamovibles en el once.

Más allá de la ausencia de Frenkie, pocas novedades más en la lista de jugadores que se enfrentará mañana al Rayo Vallecano a partir de las 19 horas en Vallecas. Quizás la de Ansu, aunque su presencia no está asegurada. Tras notar una leve molestia en su rodilla en el clásico, el jugador se ha entrenado con normalidad estos dos últimos días, pero no está al 100% y mañana se decidirá si viaja. El que no lo hace seguro es Ousmane Dembélé.

El francés ha participado en las dos últimas sesiones con el grupo y encara ya la recta final de su proceso de recuperación. Aun así, no se van a asumir riesgos con él y es por ello que el club quiere esperar como mínimo al duelo del fin de semana ante el Alavés. Será entonces cuando el galo pueda debutar esta temporada con el Barça. En la enfermería aún siguen también Araujo y Braithwaite.

Esta es la lista de Koeman para enfrentarse al Rayo Vallecano: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Dest, Piqué, Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Agüero, Sergi Roberto, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Balde, Nico, Gavi.