Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Sergi Roberto: "Soy optimista como el presidente y creo que renovaré pronto"

El internacional del Barça habló para SPORT en la concentración de España en Milán

Sergi Roberto se mostró en sintonía con Laporta, quien explicó que el acuerdo era cuestión de "flecos"

Sergi Roberto: "Mi renovación con el Barça se va a cerrar pronto"

Sergi Roberto se muestra optimista sobre su renovación con el Barça y asegura que se va a cerrar pronto la ampliación de contrato / Pablo García / RFEF

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

Sergi Roberto concedió una entrevista a SPORT en la concentración de la selección española en Milán, donde prepara la final de la UEFA Nations League que el domingo le enfrenta a Francia en San Siro. El internacional habló en profundidad en Interello, la ciudad deportiva del Inter, y se mostró optimista con su renovación con el Barça, que aún está pendiente de la firma definitiva.

El presidente, Joan Laporta, había afirmado a primera hora en una entrevista a RAC1 que solo "faltaban flecos" para el acuerdo y elogió el barcelonismo de Sergi Roberto aceptando una rebaja importante de su sueldo.

El futbolista, por su parte, también fue positivo "Sí, soy optimista. El presidente ya ha hablado. Este verano ha sido muy movido, ha habido muchas cosas, y aún hay muchas cosas alrededor del equipo y de todo , pero como ha dicho el presidente, estoy con confianza, y creo que se va a cerrar pronto”.

El FC Barcelona y Sergi Roberto tienen pactado un principio de acuerdo para la ampliación de su contrato por dos temporadas más, hasta el 2024, con una reducción de salario y el diferimiento de una parte del sueldo que debe percibir en la presente campaña.