Estas son las posibles alineaciones para el Rayo – Barça de hoy

La baja de Ansu Fati se suma a las de Frenkie De Jong y Pedri en el centro del campo azulgrana

Ronald Koeman apostará por el Kun Agüero en el once inicial junto a Memphis

Koeman: "El Barça no es solo Ansu Fati"

El entrenador del Barça cree que "hay que dejar un poco tranquilo" al joven delantero antes del clásico / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Rayo Vallecano y el FC Barcelona se enfrentan en el Estadio de Vallecas este miércoles (19.00 horas/Movistar+ y Movistar LaLiga ) en un duelo en el que el conjunto de Ronald Koeman necesita con urgencia el triunfo tras el tropiezo en el clásico frente al Real Madrid (1-2) de la pasada jornada.

Los azulgranas visitan a un Rayo instalado cómodamente en la clasificación en séptimo lugar y con 16 puntos, uno más que el conjunto catalán que es noveno, aunque con un partido menos disputado tras aplazarse el Sevilla-Barça de la jornada 4.

Un centro del campo sin Pedri y Frenkie De Jong

El Barça afronta el duelo con ausencias muy destacadas en el centro del campo, después de que se haya retrasado el regreso de Pedri, debido a una ligera recaída en la lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda y a la baja de última hora de Ansu Fati, con molestias en la rodilla derecha.

Además, Frenkie De Jong sufre una elongación después de haber forzado su presencia en el choque contra el Real Madrid. Sergi Roberto apunta para completar la medular, aunque también tiene opciones Coutinho, quien igualmente es un recurso en el ataque.

Tampoco se ha recuperado a tiempo Ronald Araújo para reforzar la posición de defensa central en la que, a día de hoy, Gerard Piqué parece insustituible. Eric García y Lenglet son las opciones en la lista, además de Óscar Mingueza. Aunque este último jugó como lateral derecho en el clásico, Dest puede abandonar el extremo derecho y de esta forma regresar a la defensa en detrimento de Óscar, que fue sustituido contra el Real Madrid tras sufrir en el marcaje a Vinicius.

Primera titularidad del Kun Agüero

Por lo que respecta a la delantera, Sergio Agüero, que se estrenó como goleador en el clásico, arrancará como titular y tendrá más minutos de juego, en un duelo con otro de los grandes goleadores de los últimos años, Radamel Falcao. El argentino gana protagonismo tras la baja de Ansu Fati en ataque.

Koeman a decidido preservar a Ansu Fati, que el domingo fue sustituido con unas ligeras molestias en la pierna derecha por un golpe. Aunque parecían no tener importancia, en el Barça no se ha querido correr riesgos ante la plaga de lesiones que asola la plantilla.

Agüero se alineará en el ataque junto a Memphis Depay, mientras que el tercer podría ser Coutinho si Dest retrasa su posición, mientras que Luuk de Jong quedaría como recurso en el banquillo, cada vez más cuestionado.

Un Rayo en plena forma

En el Rayo Vallecano, tras algunas rotaciones en el partido frente al Real Betis (3-2) que le costaron la derrota al conjunto de Andoni Iraola, regresarán a la titularidad jugadores como el lateral derecho Iván Balliu o el propio Falcao, que salió desde el banquillo ante los verdiblancos.

A destacar el buen momento del capitán Trejo, que desde la mediapunta ya ha logrado 2 goles y ha repartido 5 asistencias, siendo clave en la buena evolución del equipo en este primer cuarto de LaLiga Santander 2021/22.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrevski, Ivan Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Isi Palazón, Trejo, Álvaro. García; Falcao

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Agüero, Memphis y Coutinho.