COPA DEL REY 2015/16: FC BARCELONA - VILLANOVENSE

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al FC Barcelona - Villanovense

Luis Enrique ofreció su rueda de prensa previa al FC Barcelona - Villanovense de la Copa del Rey que se disputa en el Camp Nou este miércoles a partir de las 20:00 horas  

Juan Manuel Díaz/ Esther Blasco

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ofreció la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey contra el Villanovense (20:00 horas).

El técnico blaugrana no quiso dar pistas sobre el posible once inicial contra el Villanovense y avisó de la peligrosidad del 0-0 del encuentro de ida. 

Tampoco entró en el debate sobre los finalistas para el Balón de Oro 2015. Estas son algunas de sus mejores frases durante la comparecencia en directo:

¿El Barça ha tocado techo por su buen estado de forma?: "Siempre digo que siempre se puede mejorar".

"Sandro y Munir siempre han salido motivados cuando han tenido que jugar y (contra el Villanovense) estarán al 100% si son los que juegan."

Premio Puskas: "Para mí el gol de Leo Messi es mejor, más difícil que el de Florenzi".

"Cada vez que se haya el mercado diré que se debe reforzar la plantilla. Luego vienen los matices. Te pueden gustar los mejores jugadores dle mundo pero a qué precio, es lo que marca".

(Sobre la actuación del Barça contra Manuel Sanchís y Rincón): "Es una decisión del club, no tengo nada que ver con esto. Pero creo que ningún actos o gesto futbolístico justifica una agresión".

"El 0-0 obliga a estar atentos porque es un resultado peligroso si no lo estamos. En el partido de ida tuvimos problemas por el estado del campo que ahora no vamos a tener, pero para jugar una final de la Copa hay que pasar las eliminatorias y esta no es fácil".

"Se agradece cuando aparecen este tipo de premios pero es fruto de los que hicieron los jugadores y el equipo la pasada temporada. Ganar títulos ha llevado a esto".

"Es lógico que Sergio Ramos diga que este buen momento nuestro se acabará en el futuro porque siempre ha sido así. Nosotros debemos aprovechar este momento".

Luis Enrique es finalista a los premios de la FIFA y ganador del premio de la LFP:  "Estos premios vienen dados por el rendimiento tan bueno y espectacular del equipo la pasada temporada. Desgraciadamente ayer no pude acudir (a la gala de la LFP) y no tengo nada más que comentar (sobre si irá a la gala de la FIFA)".

"¿El equipo titular? Pondremos once, y un once de garantías para afrontar la eliminatoria que a día de hoy está igualada. La alineación se la daré primero a mis jugadores, como siempre. Me hubiera gustado poder utilizar más jugadores del filial o el juvenil, pero la norma obliga a que siempre haya al menos siete del primer equipo".

"Neymar y otros jugadores están ofreciendo este rendimiento en ataque porque todo el equipo está funcionando bien en todas las líneas".

(Sobre los finalistas del Balónd e Oro) "Yo deseo que todos mis jugadores estén en las listas pero hay que tener en cuenta que también hay otros jugadores del mismo nivel en otros equipos".

"El 0-0 es un resultado complicado aunque se trate del Villanovense".

La jornada previa ha estado marcada por las nominaciones de Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo al Balón de Oro 2015, así como por la entrega de los Premios de la Liga 2014/15 por parte d elw LFP. 

Luis Enrique Martínez ha recurrido a Samper, Gumbau y Aitor para un entrenamiento previo en el que la principal novedad es la ausencia de Marc-André Ter Stegen, duda por unas molestias en la rodilla.  

El Villanovense se ha tomado la visita al Camp Nou como una experiencia tras la gesta del 0-0 y se entrenará en la tarde del martes en el estadio barcelonista.

En el partido de ida, el Villanovense consiguió frenar a un Barça con muchas ausencias y cosechar un empate sin goles.