Sport.es Menú

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los finalistas del Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar. Estos serán los tres jugadores que lucharán por el Balón de Oro 2015. Messi hace historia, al ser el noveno año seguido que el argentino está en la terna final de aspirantes a un galardón que aspira a conquistar por quinta vez. El triplete logrado con el Barça y sus 48 goles son su mejor carta de presentación. La novedad en la lista es Neymar. La ascensión del brasileño en el fútbol mundial está siendo meteórica y este año se estrena en el trío de los mejores del año. | sport

La FIFA dio a conocer los tres finalistas para ganar el FIFA Balón de Oro 2015. Son Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona) quedando fuera uno de los principales candidatos, el también blaugrana Luis Suárez.

Juan Manuel Díaz

Pese a las quinielas previas sobre quienes podían ser los nominados, valorando incluso la posibilidad de que, como en el 2010, se repitiera un podio totalmente del FC Barcelona, finalmente el madridista Cristiano Ronaldo, último ganador en 2014, entró en la lista de finalistas.

Las nominaciones a los premios se dieron a conocer en una ceremonia en la que estuvieron comentando las decisiones el exfutbolista del Barça y la Juventus Edgar Davids y la futbolista Nadine Kessler, última ganadora del premio en la categoría femenina.

Los argumentos a favor de Suárez, como de sus compañeros de equipo, eran el triplete conquistado con el Barça y el excelente nivel de juego en el arranque de la campaña 2015-16, similar a los argumentos de Neymar. Sobre Leo Messi, queda poco que decir tras una campaña en la que recuperó el cetro mundial. Cristiano Ronaldo sumó una nueva Bota de Oro aunque no tuvo éxitos colectivos. 

RESTO DE FINALISTAS

Así, en la gala del próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich se desvelará si Leo Messi establece un nuevo récord al ganar su quinto Balón de Oro; si Cristiano Ronaldo llega a su cuarto premio; o bien Neymar confirma su condición de heredero sumando su primer título.

De la misma manera, la FIFA dio a conocer el resto de los finalistas en los diferentes premios que se entregarán en la gala para el Balón de Oro 2015:

-Josep Guardiola (Bayern), Luis Enrique (Barça) y Jorge Sampaoli (Chile) son los tres entrenadores nominados como mejores técnicos de equipos masculinos, de manera que la presencia blaugrana también resulta evidente en este apartado

-Jil Ellis (Selección USA), Mark Sampson (Selección Inglaterra) y Norio Sasaki (Selección Japón) son los nominados a Mejor Entrenador de equipos femeninos.

-Alessandro Florenzi (Roma), Wendell Lira (Brasil) y Lionel Messi (Barça) son los nominados al Premio Puskas al Mejor Gol del Año.

-Carli Lloyd (USA), Aya Miyama (Japón) y Celica Sasic (Alemania) son las tres futbolistas nominadas a Mejor Jugadora del Año.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil