Las siete operaciones que el Barça quiere cerrar en las próximas horas

El club blaugrana está a punto de acordar las salidas de Dest, Abde y Braithwaite; las negociaciones con el Chelsea por Aubameyang siguen avanzando

Marcos Alonso y un lateral derecho, las incorporaciones deseadas para completar la plantilla

Xavi: "Hablé con Braithwaite en mayo y sabe que no contamos con él"

Xavi habló con Braithwaite en mayo y le comentó que no contaba con él / MAITE JIMÉNEZ

Jordi Carné

Jordi Carné

Día muy intenso en las oficinas del FC Barcelona. La dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff tiene mucho trabajo por delante. El club azulgrana tiene previsto, a esta hora, cerrar siete operaciones antes de las doce de la noche. Del éxito en las negociaciones por las salidas deseadas dependerá el margen de maniobra culé a la hora de acometer las últimas incorporaciones para completar una plantilla competitiva al máximo nivel para la temporada 2022/23.

El Barça está a punto de cerrar tres salidas. Hay negociaciones muy avanzadas para las cesiones de Sergiño Dest al AC Milan y Ez Abde al Elche. En el caso del extremo no se puede descartar una sorpresa de última hora, pues muchos equipos de la Liga Santander están interesados en sus servicios. La rescisión de Martin Braithwaite, a quien Xavi instó a buscarse equipo en mayo, ya está cerrada. En la Ciutat Esportiva Joan Gamper se respira optimismo respecto a la resolución de estos tres casos.

Por otro lado, las conversaciones con el Chelsea por el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang y el fichaje de Marcos Alonso siguen avanzando. Ya solo quedan, según las informaciones que llegan desde Londres, pequeños detalles por pactar. Parece que, pese a que el Barça no quería que fuera así, los movimientos del gabonés y el madrileño estarán ligados. Los dirigentes ‘blues’ están dispuestos a superar los 10 millones de libras además del lateral izquierdo. Según ha podido saber SPORT, ya hay un principio de acuerdo entre todas las partes.

La salida de ‘Auba’ permitirá afrontar un nuevo fichaje, el del lateral derecho. Con Thomas Meunier y Héctor Bellerín como nombres más destacados, la dirección deportiva blaugrana desea reforzar una demarcación en la que, cuando se materialice la salida de Dest, el equipo catalán no tendrá ningún especialista. Sergi Roberto, Ronald Araujo y Jules Koundé pueden ejercer esta función, pero no es la posición natural de ninguno de ellos. Salvo giro radical, y pese al principio acuerdo con el Inter de Milán, Jordi Alba no se moverá del Camp Nou este verano.

Por último, la entidad barcelonista también escuchará todas las ofertas que puedan llegar por Miralem Pjanic. Xavi contará con él si finalmente se queda, pero la economía del club agradecería cualquier mínimo ahorro de ficha. La vía de escape más probable para el centrocampista bosnio en estos momentos es una cesión. Difícilmente llegará alguna propuesta de traspaso.