Pjanic ya se plantea una salida

Ante la continuidad de De Jong y con la 'superpoblación' del centro del campo, el bosnio se hace a la idea de que deberá buscar destino

Igual que el curso pasado, el tiempo se echa encima; el Al-Nassr de Arabia sigue a la expectativa y asumiría el 70% de su sueldo

Los representantes de Marcos Alonso y Pjanic llegan a la Ciudad Deportiva del Barça

Los representantes de Marcos Alonso y Pjanic llegan a la Ciudad Deportiva del Barça / DAVID BERNABÉU

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La situación de Miralem Pjanic ha ido dando vuelcos sin cesar los últimos meses. El futbolista bosnio jugó cedido la pasada temporada en el Besiktas. Koeman no contaba con él y con el mercado cerrado en las principales ligas europeas tan solo le quedó la vía otomana. Que le ofrecía, eso sí, la opción de jugar la Champions. Una vez de vuelta, el balcánico se puso a las órdenes de Xavi. No solo eso, sino que pareció convencerlo. Buena prueba de ello fue que Miralem viajó a la gira de Estados Unidos mientras los descartados (Riqui, Braithwaite, Umtiti, Lenglet, Mingueza y Neto) se quedaban entrenando en Barcelona.

El caso es que, pasadas unas cuantas semanas de aquello, el ex de la Juventus no ha disputado todavía ni un solo minuto. Y ante la superpoblación existente en el centro del campo parece complicado que se pueda revertir la situación. Eso, junto a la necesidad de reducir la masa salarial para hacer hueco a los nuevos fichajes (previsiblemente serán dos), hacen que su situación vuelva a ser comprometida.

XAVI DEBE 'EMPUJARLO'

De hecho, el futbolista empieza a hacerse a la idea de que no tendrá minutos y que debe salir para encontrarlos. En el club creen que debe asumir que no tiene sitio y que tiene que aceptar una salida. Obviamente el escenario ideal sería un traspaso para el Barça, pero lo más factible es que acabe saliendo de nuevo cedido. En ese sentido, el Al-Nassr es el que más interés ha mostrado asumiendo un 70% de su ficha.

Otro agente importante en esta ecuación es Xavi. Tras decir públicamente que le estaba gustando lo que había visto y que contaba con él, ahora debería hacerle entender que lo mejor es una salida.