El Barcelona deberá cambiar la fecha de la 34ª jornada de Liga

El Barcelona ya está en otra final

El Barcelona ya está en otra final / AFP

SPORT.ES

La clasificación del Barcelona para la final de la Copa del Rey 2017 / 2018 obliga a realizar una serie de cambios en el calendario de la Liga Santander 2017 / 2018. La final de la Copa del Rey se celebra el 21 de abril, el mismo fin de semana que se disputa la jornada 34 de la Liga.

Una coincidencia que obliga a cambiar los encuentros de los dos finalistas, así como del club en el que se pueda disputar la final de la Copa del Rey. Esto afectará ya seguro al partido Barcelona - Villarreal y al Sevilla - Real Madrid, que debían jugarse en esa misma jornada.

Otro partido de esa misma jornada también será aplazado por el mismo motivo. Será, seguramente, el Atlético de Madrid-Betis si la final se juega finalmente en el estadio Wanda Metropolitano. En el caso de que el Santiago Bernabéu acogiese la final, sólo habría que aplazar los partidos de los dos finalistas.

La coincidencia de fechas obligará a trasladar esos tres partidos al próximo 9 de mayo, la única fecha disponible en el calendario, entre las jornadas 36ª y 37ª.  El resto de encuentros de la 34ª jornada se disputarán el domingo día 22.