Y Yerry Mina debutó....

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Yerry Mina por fin debutó con el FC Barcelona, algo que deseaba desde que pisó el césped del Camp Nou con los pies descalzos.

El defensa colombiano salió al terreno de juego en el minuto 82 cuando Ernesto Valverde decisió que Gerard Piqué abandonara el campo al mostrar nuevas molestias en su rodilla.

SOLO 10 MINUTOS Y POCO TRABAJO

Mina se situó como central en la banda derecha de Cillessen, pero lo cierto es que no tuvo mucho trabajo en los 10 minutos en los que jugó ante el Valencia.

Al defensa colombiano se le vio con muchas ganas de hacerlo bien, y mandando a sus compañeros posicionarse en el momento de defender, demostrando seguridad y pocas dudas.

Su intervención despejando el balón de cabeza tras una salida de córner del equipo valenciano fue excelente y también demostró habilidad en el pase, buenas asociaciones con sus compañeros de la zaga y solvencia ante la presión de los delanteros del Valencia.

No tuvo mucho tiempo para demostrar sus prestaciones, pero no se le vio sufrir en ninguna de las jugadas de ataque que hilvanó el Valencia. 

Lo importante es que Yerry Mina se ha quitado ya la espina del debut y por fin ha lucido la camiseta del Barça con el número 24 sobre el césped en competición oficial. 

Al colombiano se le vio sumamente feliz con su debut cuando finalizó el partido.