Si Setién apura los cambios en el Nuevo Zorrilla, jugarán todos

Quique Setién y sus jugadores durante el Barça-Atlético de La Liga 2019/20

Quique Setién y sus jugadores durante el Barça-Atlético de La Liga 2019/20 / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

Aunque en el fútbol postconfinamiento los equipos pueden disponer de hasta 23 futbolistas en la convocatoria y de catorce jugadores en el banquillo, las circunstancias han hecho que para el Real Valladolid-FC Barcelona Quique Setién solo pudiera desplazar hasta Valladolid 18 futbolistas en la convocatoria, incluso contando con los jugadores del filial.

El Barça tiene de baja a De JongArthurUmtiti Ansu Fati, este último por sanción. Y el Barça B de García Pimienta tiene que afrontar el Play Off de ascenso de Segunda B a Segunda A. De ahí que la convocatoria del primer equipo para el compromiso de esta tarde se limitara a los 18 futbolistas que han viajado, entre los que se ecnuentran el portero Arnau Tenas y el defensa central Ronald Araújo.

Lo más curioso es que, teniendo en cuenta que la normativa actual permite a los entrenadores realizar hasta cinco cambios, si Setién decide apurarlos acabarían jugando los cinco futbolistas de campo de los que dispone en el banquillo del Barça: además de Neto Arnau, están a su disposición RakiticSuárezBraithwaiteJunior Araujo.

También es una realidad que el actual entrenador del Barça no suele apurar los cambios de los que dispone si el equipo está respondiendo a lo que él tiene planificado. Por el momento se ha mostrado más partidario de aplicar rotaciones en las que algún titular descansa, como por ejemplo en Valladolid Luis Suárez.

Este es el once del Barça esta tarde contra el Real Vallaolid: