Sesión intensa de vídeo para hincar el diente al Galatasaray

Xavi ha tenido a sus jugadores un buen rato analizando vídeos del conjunto turco en la sesión previa a la ida de octavos de Europa League

Ejercicios dinámicos de activación parra arrancar un entrenamiento suave pensando en un partido en el que el Barça es muy superior

El Barça ultima la preparación del partido contra el Galatasaray

El Barça ultima la preparación del partido contra el Galatasaray / SERGI CAPDEVILA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No será el Galatasaray el rival más fuerte que habrá visitado el Camp Nou desde que Xavi asumió las riendas del primer equipo, pero aún así el técnico de Terrassa prepara al dedillo el partido de Europa League. En la sesión previa al encuentro, el técnico vallesano ha encerrado un buen rato a sus futbolistas en el vestuario para analizar los puntos fuertes y las debilidades del equipo de Domènec Torrent.

El cuadro otomano marcha 12º en la Superliga, lejos de las primeras plazas y de sus mejores tiempos. Desde el aterrizaje del técnico catalán no ha conseguido alzar el vuelo a pesar de que el exayudante de Guardiola logró enlazar dos victorias consecutivas. La última derrota en Alanya (2-0) ha vuelto a sembrar de dudas a un club que si por algo se destaca es por tener muy poca paciencia con los entrenadores.

RETRASO SOBRE EL PLANING INICIAL

A pesar de que el entrenamiento de este miércoles se esperaba que arrancara a las 11:00, los medios de comunicación hemos tenido que esperar hasta las 11:20 para ver a Xavi y sus pupilos saltar al césped de la Ciutat Esportiva. En el campo de al lado se ejercitaba desde hacía un buen rato el Barça B con correcciones constantes de Sergi Barjuan.

El entrenador vallesano ha aprovechado para pasar una serie de vídeos a sus pupilos en los que ha podido alertar del peligro de Kerem, el hombre más peligroso del cuadro otomano, y de viejas glorias como Feghouli, Gomis o Ryan Babel. Por lo demás, muchas lagunas, sobre todo tácticas, del rival en la máxima competición continental.