Sesión de activación del Barça antes del primer amistoso de la pretemporada

Nico González, baja por una "indisposición gástrica", ha sido la principal ausencia del entrenamiento

El equipo de Ronald Koeman recibe este miércoles al Nàstic de Tarragona en el estadio Johan Cruyff

Así ha sido el primer entrenamiento de Memphis Depay como jugador del Barça

Ronald Koeman saludó a los futbolistas que se incorporaban a las sesiones preparatoria y fue especialmente atento con Memphis Depay / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Todo preparado para que vuelva a rodar el balón. El Barça ha realizado este miércoles por la mañana el último entrenamiento antes de dar el pistoletazo de salida a los amistosos de la pretemporada 2021/22. El equipo de Ronald Koeman se ha ejercitado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pocas horas antes de recibir al Nàstic de Tarragona en el estadio Johan Cruyff (19.00 horas) en un partido muy especial para los azulgranas: por primera vez desde marzo de 2020, tendrán el apoyo de sus aficionados.

Ha sido una jornada de activación sin Nico González por una "indisposición gástrica". Memphis Depay, que ayer martes conoció a sus compañeros y mañana jueves será presentado por Joan Laporta, se ha ejercitado por segunda vez a las órdenes de Koeman. Antoine Griezmann, Clément Lenglet y Frenkie de Jong, que se han unido a la pretemporada barcelonista esta semana, también han participado en la sesión. Ninguno de los cuatro jugadores integrará la lista de convocados para el duelo frente al Nàstic. En principio, todos ellos debutarán el próximo sábado contra el Girona.

Con Ter Stegen, Ansu Fati, Coutinho y Dembélé recuperándose de sus respectivas lesiones, algunos de ellos en la Ciudad Deportiva, los futbolistas del primer equipo que se han entrenado y que podrían tener minutos han sido Neto, Dest, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Pjanic y Riqui Puig. Los jugadores del filial Álex Collado, Balde, Gavi, Comas, Yusuf Demir, Ramos Mingo, Arnau Tenas e Iñaki Peña han completado la sesión. Escobar, Matheus Pereira, Igor Gomes, Peque Polo, R. Manaj, M. N'Diaye, Hiroki i Mortimer también han entrado en la convocatoria. Algunos de tendrán la oportunidad de jugar esta tarde y empezar a intentar ganarse un hueco en el primer equipo.