Los futbolistas a seguir en el primer amistoso del FC Barcelona

Pique y Sergi Roberto jugarán pendientes de la negociación para rebajar sus contratos

Para Umtiti o Pjanic puede ser su último partido como blaugrana, mientras que Collado o Nico buscan una oportunidad

Así ha sido el entrenamiento del Barça

El FC Barcelona inicia su segunda semana de entrenamientos de la pretemporada / FCB

Sport.es

El FC Barcelona disputa este martes su primer partido de pretemporada contra el Nàstic (19.00 horas/Barça TV). Un ensayo que verá un equipo que en poco se parecerá al que empezará la competición. Para algunos, los más jóvenes, será una oportunidad de oro para reivindicarse. Para otros, se podría dar el caso de que fuera su último partido como blaugrana.

A falta de que se incorporen los internacionales que han tomado parte en la Eurocopa y la Copa América y que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del próximo 21 de julio, éstos son los nombres a seguir del equipo que Ronald Koeman alineará contra el Nàstic.

Umtiti y Pjanic, en la rampa de salida

Ronald Koeman contará en este primer amistoso con futbolistas que el club ha puesto en el mercado y a los que espera encontrar una salida antes de que se cierre el mismo con el doble objetivo de aligerar la plantilla y rebajar la masa salarial. Entre estos futbolistas están Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Neto. El primero se resistía a salir, ya que no hay ningún club que pueda pagarle el sueldo que percibe en el Barça, pero ha acabado aceptando una cesión y el Olympique Lyon, el club en el que se formó, estaría interesado. El segundo está dispuesto a rebajarse la ficha para regresar a la Juventus. Y el tercero ya intentó salir en el mercado de invierno y ahora está a la espera de que se concrete una oferta que satisfaga las expectativas del Barça. En esta lista están también Antoine Griezmann o Martin Braithwaite, que aún siguen de vacaciones. Sergiño Dest y Riqui Puig también tienen ofertas para salir, pero no están en la lista de transferibles. El club está muy contento con la progresión del lateral y tiene muchas esperanzas puestas en el canterano.

Piqué y Sergi Roberto, pendientes de rebajas

El club tiene pendiente de resolver el caso de un grupo de jugadores que son imprescindibles en el segundo proyecto de Ronald Koeman, pero que tienen que rebajar su ficha para dar encaje a la renovación de Leo Messi y ayudar a equilibrar la dramática situación económica de las arcas blaugranas. Es el caso de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets, cuatro veteranos con mucho fútbol aún en sus botas y todavía con un peso enorme sobre el césped, pero a los que el Barça no puede mantener sus sueldos en este momento. Piqué y Sergi Roberto empezaron el primer día de pretemporada y estarán en el primer amistoso, mientras que Jordi Alba y Busquets agotan sus vacaciones después de haber llevado a España a rozar la final de la Eurocopa. Aun con el fichaje de Eric Garcia, Piqué se perfila como una pieza importante en el eje de la defensa esta temporada, mientras que Sergi Roberto parece que va a tener un papel más de comodín que nunca ante la llegada de Emerson y la ausencia de un relevo de Alba en el lateral zurdo.

Collado y Nico, primera oportunidad

Los partidos de pretemporada sirven, en gran parte, para ver de cerca a las jóvenes promesas que llaman a la puerta del primer equipo en busca de una oportunidad que les ayude a cumplir el sueño de cumplir el último escalón tras formarse en La Masia. En los amistosos de estos días, Ronald Koeman dará oportunidad a todos los que tiene entrenando y hay varios jugadores que se juegan su futuro mientras que otros seguirán en el Barça B curtiéndose una temporada más. Durante la temporada pasada, dos de los mejores jugadores del filial azulgrana fueron Álex Collado y Nico González. Ambos están bajo las órdenes de Ronald Koeman después de renovar sus contratos y quieren demostrar que tienen sitio en el club azulgrana. Otro de los nombres a los que se tendrá que estar muy atento es Pablo Páez ‘Gavi’. El juvenil es el más pequeño del grupo y es una de las apuestas del Barça de cara al futuro de la entidad. En los primeros amistosos podrá demostrar su valía y presentarse ante el aficionado azulgrana que aún no lo conoce.