Sergi Roberto hará de Pedri en un once con cinco novedades

Ronald Koeman apuesta por futbolistas con poca presencia en las dos primeras jornadas de Liga

Lenglet, Araujo y Sergi Roberto entran en la alineación por las bajas de Piqué, Eric Garcia y Pedri, mientras que las titularidades de Ter Stegen y Emerson son por decisión técnica

Sergi Roberto renovará su contrato hasta 2024 con una considerable rebaja salarial

Sergi Roberto renovará su contrato hasta 2024 con una considerable rebaja salarial

Jordi Carné

Jordi Carné

Ronald Koeman sacude el equipo. Para recibir al Getafe en el Camp Nou, el entrenador del FC Barcelona ha introducido cinco cambios respecto al once que alineó en las dos primeras jornadas de Liga, tres de ellos forzados y dos por decisión técnica. El conjunto azulgrana quiere reencontrarse con la victoria antes de un parón de selecciones que podría ser más largo de lo habitual si fructifica la petición de LaLiga de aplazar la visita al Sánchez-Pizjuán.

Si en San Mamés el héroe de Wembley aplicó la teoría de no tocar aquello que funciona, para intentar batir al Getafe ha apostado por futbolistas con poca o nula presencia en el inicio de competición. Araujo y Lenglet formaran la pareja de centrales del Barça por las bajas de Piqué (lesión) y Eric Garcia (sanción), mientras que Sergi Roberto hará de Pedri, de vacaciones, en el centro del campo. El de Reus le ha ganado la partida a un Riqui Puig que sigue sin tener continuidad.

Ter Stegen, por su parte, regresará a la portería azulgrana 100 días después de ser intervenido para dejar atrás sus problemas de rodilla y Emerson jugará en el lateral derecho, hasta ahora ocupado por Sergiño Dest. El brasileño, muy ambicioso, tiene una gran oportunidad para demostrar que tiene nivel para ser titular e importante en un equipo del máximo nivel. En la entrevista con SPORT que concedió la semana pasada, el exjugador del Betis exhibió personalidad y seguridad en sí mismo: “Sé que voy a tener minutos porque voy a luchar mucho para conseguirlos”.

Alfred Schreuder, la mano derecha de Koeman, ha declarado en Barça TV que “siempre es importante sumar los tres puntos, pero sobre todo jugando bien al fútbol”. El segundo entrenador ha exteriorizado, de esta forma, que pese a las importantes bajas el conjunto azulgrana intentará recuperar las sensaciones ligueras contra la Real Sociedad.