Sergi Roberto: "Es un orgullo ser el capitán"

"Recordaré para siempre el momento en el que Busi me ha dado el brazalete", explicó el de Reus

La temporada que viene, Sergi Roberto será el primer capitán del Barça

Sergi Roberto, en el momento de entrar al césped en sustitución del lesionado Balde

Sergi Roberto, en el momento de entrar al césped en sustitución del lesionado Balde / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

Sergi Roberto también vivió un partido muy especial, sobre todo un momento que tuvo una especial significación para el reusense y fue cuando Sergio Busquets fue sustituido para recibir la atronadora ovación de la afición azulgrana y recogió el testigo del primer capitán.

“Siempre recordaré el momento en el que Sergi me ha dado el brazalete”, reconoció. Tuvo palabras de elogio tanto para el futbolista de Badia como para Jordi Alba, que también dijo adiós y asumió con responsabilidad y también con satisfacción el relevo en la capitanía del vestuario azulgrana. “Me tocará ahora a mí ser el primero, cuando estaba dentro del grupo de capitanes siempre dije que estaba orgulloso y ahora para mí es un orgullo inmenso”, explicó a Barça TV.

“Siempre conté con su ayuda”

“Preparamos el juego pensando que Busi, Jordi y el Camp Nou tuvieran la despedida que merecen. Ellos fueron jugadores muy importantes para el club y me ayudaron mucho”, aseguró el de Reus, quien rememoró que Busquets “me ayudó desde el primer día que entré en el primer equipo”.

Calificó tanto a Sergio Busquets como a Jordi Alba de futbolistas “especiales” y después, ya en sala de prensa, Sergi Roberto se llevó los mejores elogios de su entrenador, Xavi Hernández, que siempre le ha dado toda la confianza.