El 1x1 del Barça contra el Mallorca

Ansu Fati firmó un doblete y Gavi marcó un golazo para el 3-0 final; Busquets y Alba se despidieron y Balde se lesionó

Solo existió el Barça ante un Mallorca que apenas pasó del centro del campo

El 1x1 del FC Barcelona ante el Mallorca

German Bona

German Bona

El FC Barcelona goleó al Mallorca en la despedida del Spotify Camp Nou. Ansu Fati, reivindicando, firmó un doblete y el tercero, un golazo, fue obra de Ansu. Los azulgranas crearon un sinfín de ocasiones ante un rival que no tuvo el empuje habitual que imprime Javier Aguirre.

Xavi Hernández presentó un once muy competitivo en el que destacó la presencia de Sergio Busquets y Jordi Alba en su último partido delante de la afición azulgrana. La gran novedad en el once, no obstante, fue la entrada de Ansu Fati después de prácticamente un mes y medio.

Y el de Guinea-Bisáu no pudo tener un mejor arranque. El Barça se adelantó en el primer minuto tras una jugada que se originó en Busquets, taconazo de Lewy y asistencia de Gavi para el remate a placer y con la derecha de Ansu.

El canterano repitió en el ecuador del primer tiempo en una acción de combinación de altos quilates. Lewandowski fue quien le dio la asistencia, en un partido del polaco, como es habitual, muy participativo.

El Mallorca no existió en ataque y todas las ocasiones las monopolizó el cuadro azulgrana, que perdió muy pronto a Alejandro Balde por una feísima entrada de Amath Ndiaye. El lateral se dañó el tobillo y se fue muy dolorido y preocupado.

Tercero y homenajes

La fiesta se prolongó en la segunda mitad. El Barça firmó el tercero con un gran disparo de Gavi y después llegaron los momentos más emotivos, primero con la salida de Jordi Alba y después, la de Sergio Busquets.

Estas son las valoraciones de los jugadores del FC Barcelona al descanso del partido contra el Mallorca:

8

Ter Stegen, Portero

Histórico

Igualó el récord de Liaño de 26 porterías a cero. El Mallorca prácticamente ni apareció por su área en todo el partido. El alemán completa así una Liga de ensueño.

6

Alejandro Balde, Defensa

Cazado

Inexplicable la entrada al tobillo que le propinó Amath Ndiaye y que le hizo salir del césped sin poder apoyar el pie y llorando. Se había ubicado de inicio en el lateral derecho.

8

Jordi Alba, Defensa

Reconocido

Profundo, tocando bastante balón y generando mucho, evidenció un gran entendimiento con Ansu. Colocó sus centros habituales y se retiró muy emocionado y aplaudido por la grada.

8

Sergio Busquets, Centrocampista

Leyenda

El capitán contuvo el centro del campo y también buscó en varias ocasiones el gol con su disparo. La afición le brindó una gran ovación cuando fue sustituido.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Acaparador

Todo el juego pasó por sus botas. El neerlandés ofreció soluciones e impuso siempre su ritmo. Acaba la temporada atravesando un muy buen momento de forma.

8

Gavi, Centrocampista

Demoledor

Pisó en todo momento área rival y tras intentarlo sobre todo en los primeros minutos, ya en la segunda parte conectó un espléndido zurdazo tras recibir de Ousmane Dembélé. El gol que dio origen a la fiesta.

7

Dembélé, Delantero

Progresivo

Cometió algunos errores de concentración, pero fue a más con el paso d elos minutos. Un gran pase a Lewandowski o la asistencia a Gavi, entre sus acciones de mayor mérito.

8

Ansu Fati, Delantero

Depredador

Para un futbolista que necesita confianza, nada que mejor que marcar a la primera que tuvo. Remate fácil, pero se tenía que estar ahí. Más elaborado el segundo, tras combinar primero con Frenkie y después, con Lewy. Rozó el tercero en un gran disparo y vuelo del meta visitante Greif.

6

Sergi Roberto, Defensa

Recurso

El próximo primer capitán de la plantilla debió salir por la lesión de Balde y se colocó en el lateral donde no tuvo ningún tipo de problemas y contribuyó al ataque.

5

Ferran Torres, Delantero

Inédito

Unos minutos en los que apenas pudo participar.

5

Eric Garcia, Defensa

Sustituto

Sustituyó a Sergio Busquets.