Xavi: "Busquets y Alba son un ejemplo para las nuevas generaciones"

El técnico del Barça aseguró que el pivote y el lateral que vengan "se deberán parecer a ellos"

Les agradeció el compromiso que han tenido toda la temporada con el equipo.

FC Barcelona - Mallorca | Sergio Busquets, aclamado al ser sustituido

Sergio Busquets fue sustituido en el minuto 83 del encuentro ante el Mallorca y se despidió como jugador del Barça en el Camp Nou / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi disfrutó de lo lindo con el partido que su equipo firmó ante el Mallorca y también con la fiesta organizada de después. Deseaba una victoria para sacarse el mal gusto de boca que le habían quedado las dos últimas derrotas ante la Real Sociedad y especialmente la de Valladolid, donde se vio a un Barça con muy poca tensión competitiva. Pero ayer todo salió rodado exceptuando la lesión de Balde. 

El equipo empezó muy enchufado pues antes del primer minuto ya ganaba, Ter Stegen consiguió iguala el récord de 26 porterías a cero de Liaño (Deportivo, 93-94) y Jordi Alba y Sergio Busquets pudieron tener una despedida fantástica y con una victoria en un Spotify que rebosó alegría y nostalgia por igual. 

Xavi estaba exultante. "Han podido marchar ganando y siendo reconocidos. Ha sido un gran homenaje, piel de gallina. Los quiero mucho, son amigos. Son un ejemplo para las nuevas generaciones. El lateral y el pivote que vengan se deberán parecer a Alba y Busquets", aseguró el entrenador barcelonista.

Xavi reconoció que el adiós del lateral es menos problemático a nivel de plantilla porque tiene a Balde y Marcos Alonso y que en el mediocentro si que debe llegar un fichaje de peso. "De Busi no tenemos un relevo natural. Es difícil suplir a futbolistas de su talla pero lo tenemos que hacer. Tenemos que ser competitivos. Quiero agradecerles el compromiso y la implicación que han tenido durante toda la temporada", añadió.

Del partido, explicó que les dijo a los jugadores que no podían fallar en una tarde tan especial para el club. "Era muy importante ganar, hacer disfrutar a la gente y tener más ritmo en el partido. El equipo ha hecho un paso adelante, hemos generado muchas ocasiones de gol. El equipo ha querido dar espectáculo".

Sobre el adiós al Spotify Camp Nou, admitió que también le han venido a la cabeza momentos muy especiales. "Ha estado una sensación agridulce. Triste y con muchos recuerdos. Hemos disfrutado en este estadio y ojalá dentro de un año y medio disfrutemos del nuevo, que será mejor".