Esta será la penalización millonaria a Limak por cada día de retraso en las obras del Spotify Camp Nou

Esta será la penalización millonaria a Limak por cada día de retraso en las obras del Spotify Camp Nou

Las obras del Spotify Camp Nou continúan adelante | FCB

La empresa pagaría una indemnización de un millón de euros diaria

El club considera clave celebrar el 125 aniversario en el Spotify Camp Nou

Según ha avanzado 'RAC 1', la empresa turca Limak Construction tendrá que pagar una indemnización de un millón de euros al FC Barcelona por cada día de retraso en la primera parte de las obras en el Spotify Camp Nou. La fecha límite es el 29 de noviembre de 2024, ya que el conjunto azulgrana celebra su 125 aniversario y querrá empezar sus actos de celebración con público.

El club otorgó la remodelación del estadio a principios de mes a Limak Constructions, y la empresa se comprometió a iniciar la primera parte de las obras el próximo mes de junio, que incluye la primera y segunda graderia, para poder jugar con público en un año y medio, en noviembre de 2024.

Sin embargo, el Barça tiene en mente y considera imprescindible celebrar el 125 aniversario en el Spotify Camp Nou. Es por ello que ha incluido varias cláusulas en el contrato para garantizar que la empresa acabe cumpliendo con los plazos establecidos. Una de ellas sería la penalización diaria de un millón de euros.

La Junta Directiva valoró la decisión de adjudicar el proyecto a Limak Constructions por delante de otras empresas como Ferrovial y Fomento de Contrucciones y Contratas, precisamente por la garantía de volver al estadio en 18 meses. La trasformación estará completa en verano de 2026. Otro aspecto clave es el presupuesto, que es de 950 millones, casi la mitad que el de las otras empresas aspirantes.

Temas